febrero 2, 2023

Interoperabilidad y continuidad asistencial, entre los proyectos clave de Fundación IDIS en 2023 - Punzo

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha presentado a los miembros que forman parte de su Patronato la actividad realizada por la Institución durante este año.

En este sentido, la organización ha seguido trabajando en sus análisis e informes anuales y ha hecho una importante apuesta por empezar a trabajar en la continuidad asistencial, con herramientas como la interoperabilidad; por la gestión responsable a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por el fomento de la calidad mediante el reconocimiento QH (Quality Healthcare).

En concreto, uno de sus mayores desarrollos en 2023 será precisamente el entorno de la interoperabilidad y la necesaria continuidad asistencial que puede facilitar. «El Proyecto de Interoperabilidad de la historia clínica digital es un primer paso en el camino de la compartición de datos que nos permitirá tener avances considerables ante la llegada del Reglamento que plantea crear un Espacio Europeo de Datos Sanitarios», explica Marta Villanueva, directora general de Fundación IDIS.

Por otro lado, también se ha resaltado el esfuerzo que hará la Institución por seguir potenciando la comunicación de resultados sanitarios (a través de su informe RESA, que se publicará en 2023) y las áreas de innovación y calidad, entre otros.

Además, 94 instituciones y empresas formarán parte de Fundación IDIS durante 2023. El Patronato ha aprobado la incorporación de IQVIA como nuevo patrocinador, y del Consejo General de Podólogos, que se incorpora al segmento de Patronos de Libre Designación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *