El pasado viernes 2 de agosto de 2024, el circuito de Silverstone en el Reino Unido volvió a vibrar con la adrenalina de las carreras de MotoGP. La jornada estuvo marcada por un clima inusualmente cálido y soleado, una anomalía británica que, según los pronósticos, no durará todo el fin de semana. Sin embargo, este clima proporcionó a los pilotos un regreso al trabajo lo más tranquilo posible después de tres semanas de vacaciones bien merecidas.
El calendario de MotoGP se presenta ajetreado, con once grandes premios programados para disputarse en menos de cuatro meses. Los pilotos, equipos y seguidores se preparan para una temporada intensa y emocionante.
En este contexto, el nombre propio del primer día de entrenamientos fue el del piloto español Jorge Martín, quien se destacó liderando los entrenamientos de la jornada. Martín estuvo muy cerca de batir el récord del circuito de Silverstone, demostrando que la pérdida del liderato en la última cita antes del parón no le ha afectado en su rendimiento.
Martín declaró con confianza: “Si había alguna duda tras la caída de Sachsenring, me la he quitado”, refiriéndose al accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania. A Martín no le importó que el siete veces campeón del mundo, Marc Márquez, le buscara para asegurarse un lugar en la Q2. «No es nada a lo que no esté acostumbrado. Está claro que prefieres ir solo, pero no puedo controlar si alguien me sigue o no, así que he tirado
