febrero 4, 2023

La mitad de la población entre 55 y 64 años siente incertidumbre por su futuro financiero - Punzo

El conocimiento financiero de los mayores de 55 años es superior al del resto de la población. Sin embargo, el subsegmento de adultos mayores de 55 a 64 años refleja un estrés financiero (sentimiento de no tener un futuro financiero asegurado) muy superior al de la media de la población. Es más, esta situación afecta hasta al 50% de la ciudadanía de este tramo de edad, según se extrae del estudio ‘Conocimientos y hábitos financieros de la población mayor en España’ realizado por el Observatorio del Ahorro Familiar, promovido por Fundación Mutualidad de la Abogacía y Fundación IE.

El estudio, presentado ayer, señala también el hábito de planificación financiera en la población: la proporción de población mayor de 55 años que no ahorra ni planifica nada, un 44%, es superior a la del total de la muestra que engloba desde los 20 hasta los 74 años. Estos datos contrastan con el uso creciente que realizan los ciudadanos del asesoramiento financiero conforme avanzan en su edad: el 73% de los mayores de 55 años ha accedido a él, mientras en la población total solo lo ha hecho el 60% de la misma. Llama la atención que, a pesar de que los mayores acuden al asesoramiento financiero de forma bastante generalizada, no se traslada en una planificación financiera de sus gastos e ingresos.

En cuanto a los hábitos de inversión, aunque la población de ahorradores es inferior en este segmento de la población (56% frente a 64% del total de la muestra) la de inversores es superior (47% frente a 37%).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *