A medida que se acerca la fecha límite del 31 de agosto para el pago de la segunda cuota del Permiso de Circulación en Coquimbo, los contribuyentes están haciendo uso de la rápida y segura opción de pago que ha dispuesto la municipalidad. Se han establecido cinco puntos de pago en diversos sectores de la comuna, junto con la plataforma web, para facilitar el proceso.
Los contribuyentes pueden acceder a estos puntos de pago en la Dirección de Tránsito, situada en Ignacio Carrera Pinto 310; las boleterías del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la intersección de Santiago Trigo con Carmona; la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ubicada en calle Talca 1145; el Mall Vivo Coquimbo, en Avenida Varela 1524; y el Edificio Consistorial en Avenida Varela 1112.
El administrador municipal, David Díaz, destacó que los fondos recaudados de estos pagos se están destinando a la pavimentación y mejoramiento de calles, calzadas y veredas, con el fin de reforzar la conectividad de las personas y optimizar el tránsito vehicular. Este esfuerzo también está destinado a mejorar la calidad de vida de todos los residentes de la comuna.
Díaz invitó a todos los vecinos que hayan optado por pagar el Permiso de Circulación del año 2024 en dos cuotas a que realicen el pago de su segunda cuota antes de la fecha límite. «La municipalidad ha dispuesto dos formas de pago. Lo pueden hacer a través de la página web municipal o también acercarse a los puntos de pago establecidos, donde nuestros funcionarios estarán esperando para ayudarles a cumplir con esta obligación legal», señaló.
El horario de atención de los puntos de pago es de 09:00 a 19:00 horas, con la excepción de la Delegación de Tierras Blancas y el Edificio Consistorial que cierran a las 17:00 horas. También se atenderá los sábados 24 y 31 de agosto de 9:00 a 13:30 horas.
La recaudación de estos pagos es una parte esencial de los esfuerzos de la municipalidad para mejorar la infraestructura de la comuna. Los recursos obtenidos a través del Permiso de Circulación se usan para financiar proyectos que benefician a todos los residentes y visitantes de Coquimbo, como la pavimentación y el mejoramiento de calles, calzadas y veredas.
Los vecinos que optaron por pagar el Permiso de Circulación en dos cuotas tienen hasta el final del mes para realizar su segundo pago. Con varias opciones de pago disponibles, incluyendo la plataforma web y los cinco puntos de pago en la comuna, la municipalidad está facilitando el proceso para que los contribuyentes cumplan con esta obligación legal de manera rápida y segura.
El administrador municipal, David Díaz, señaló que estos pagos son una inversión en la comunidad. Los fondos se utilizan para mejorar la conectividad y la calidad de vida de todos los residentes de la comuna. Al hacer su pago, los contribuyentes están contribuyendo directamente a estos esfuerzos de mejora.
Para aquellos que aún tienen pendiente el pago de su segunda cuota, se les recuerda que pueden hacerlo a través de la página web municipal o en cualquiera de los cinco puntos de pago establecidos en la comuna. Los funcionarios municipales estarán disponibles para asistir a los contribuyentes en estos puntos de pago durante las horas de atención establecidas.
Con la fecha límite del 31 de agosto acercándose rápidamente, se insta a los contribuyentes a realizar su pago lo antes posible. Al hacerlo, no sólo están cumpliendo con su obligación legal, sino que también están contribuyendo al mejoramiento y desarrollo de su comuna.
