Créditos: Cristian Silva. Lionel Altamirano fue la gran estrella de la noche tras anotar los dos goles que le dieron la victoria a Club Deportes La Serena.
Alzando la bandera y corriendo ante la galería Sur Mauricio Salazar donde miles de hinchas cantaban de alegría, Lionel Altamirano festejó un nuevo triunfo de Club Deportes La Serena frente a Deportes Limache (2-0) en el estadio La Portada.
Así los granates dan un nuevo y gran paso para ser campeones y lograr el tan anhelado ascenso a la primera categoría del futbol chileno, con la valla menos batida y demostrando su fuerza como local.
Pero a pesar de la victoria sobre el equipo de Limache, el duelo no fue fácil para los serenenses. Tan solo 12 segundos después de que el árbitro Rodrigo Farías diera inicio al juego, el “Tomate Mecánico” sorprendió a todos con un tiro que se fue a un lado del palo. Es que, sin duda, los primeros minutos fueron dominados por los de la zona centro, mientras Club Deportes intentaba instalarse en cancha.
Varias entradas profundas de los limachinos ponían a prueba la concentración del fondo de los papayeros. Limache insinuaba sin dar relajo a la defensa serenense, pero lentamente el equipo local, con la tranquilidad que ha demostrado en todo el torneo, comenzó a dominar el balón.
A los 33’, un centro de Claudio Torres, recibido por Lionel Altamirano, levantó de sus asientos a los más de 7.700 hinchas que llegaron hasta el estadio La Portada, pero la gran tapada del portero Matías Bórquez ahogó el grito de gol.
El Goleador de Club Deportes La Serena: Lionel Altamirano
La jugada fue el anuncio del máximo artillero serenense y del torneo quien, al minuto siguiente, tras un tiro de esquina de Sebastián Gallegos, el rechazo de Nelson Da Silva y el centro de cabeza de Sebastián Díaz, recibe el balón y lo lanza a un rincón del arco, imposible de interceptar por Bórquez, convirtiendo el primero para Club Deportes.
Cánticos de la hinchada en un gol que generó alivio y que dio nuevos bríos al equipo granate, pero que no amilanó a Limache que siguió atacando, pero sin suerte.
Y con un saldo a favor para La Serena, se fueron al descanso. Tanto Limache como los papayeros se han destacado por mostrar sus mejores cartas en el segundo tiempo, por lo que era vital para los granates marcar nuevamente.
Tarea que, a los 53 minutos, nuevamente cumplió el goleador de los granates. Tras un saque de costado y una gran jugada de Torres, el balón lo recibe el argentino Altamirano que, de zurda, convierte su gol número 19 de la temporada que acercó cada vez más al ascenso al líder indiscutido de la Primera B.
Pese a los ataques, el equipo más antiguo del norte de Chile, mostró mayor seguridad y dominó más el partido. Es que el cuerpo técnico ha sabido transmitir a los jugadores que el éxito y el triunfo en cancha no se obtiene solo con goles, sino que con tranquilidad y paciencia.
Palabras que repite constantemente el entrenador Erwin Durán. “Se trabaja para modificar los errores y siempre positivo entregando confianza y tranquilidad”, indicó el DT granate en conferencia de prensa posterior al encuentro.
Aunque reconoció que Deportes Limache fue un complicado rival con un gran arranque, Durán fue claro en señalar que “logramos controlar el partido de buena manera. Este equipo es muy paciente y no se vuelve loco y no escucha los gritos del público, yo le digo que no escuchen. Esperamos y llegó el gol y después esperar seguir anotando. El segundo tiempo levantamos mucho más el nivel. También nos pudieron haber anotado, pero este equipo defiende de buena manera”.
Defensa sólida cuyo máximo ejemplo fue el arquero Eryin Sanhueza, quien a pesar de que enfrenta una compleja situación familiar tras la hospitalización de su hija menor en La Serena, y tras conversarlo con sus cercanos y el cuerpo técnico, decidió estar en cancha manteniendo 14 partidos con la valla en cero.
En la mira está ahora, San Marcos de Arica. Hoy con 58 puntos, y a 15 de diferencia con Barnechea, su más cercano competidor y a la espera de la confirmación de la sanción a este último, un triunfo en Arica podría ser el que los llene de gloria y los lleve a convertirse en un equipo de primera.