Las drásticas subidas de los tipos de interés en todo el mundo ha afectado significativamente a los balances de algunas aseguradoras. En particular, según un nuevo comentario de A.M. Best, se están viendo más afectadas las compañías que utilizan un enfoque de valor de mercado en sus balances, que han visto descensos “significativos” en el capital disponible.

Según estimaciones de la agencia, las pérdidas no realizadas en el primer semestre del año han ascendido a más de 200.000 millones de dólares. Por el contrario, las aseguradoras que utilizan un enfoque de coste amortizado no mostraron ningún impacto en el capital disponible.

A.M. Best considera que muchos de los ratings de las aseguradoras no se verán afectados negativamente por la subida de los tipos de interés, “dado el sólido capital inicial de la mayoría de las aseguradoras, así como los flujos de caja positivos, las fuentes adicionales de liquidez, la sólida gestión del riesgo y su capacidad para mantener los activos de renta fija hasta su vencimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *