febrero 2, 2023

Las Autoridades Europeas lanzan una convocatoria conjunta de pruebas sobre el ‘greenwashing’ - Punzo

Las tres Autoridades Europeas de Supervisión (EBA, EIOPA y la ESMA ) acaban de publicar una convocatoria de datos sobre el ‘greenwashing’ con el fin de recabar la opinión de las partes interesadas sobre la forma de comprender las principales características, los factores de impulso y los riesgos asociados al ‘greenwashing’, así como de recopilar ejemplos de posibles prácticas.

Esta convocatoria se lanza debido a la creciente demanda de productos relacionados con la sostenibilidad y a la rápida evolución de los regímenes normativos y las ofertas de productos relacionados con la sostenibilidad. También está motivada por la necesidad de comprender mejor qué ámbitos pueden ser más propensos a los riesgos de lavado verde.

El documento contribuirá a la elaboración de políticas y a la supervisión y ayudará a fomentar la fiabilidad de las afirmaciones relacionadas con la sostenibilidad, explican. El término ‘greenwashing’ se utiliza en un sentido amplio, reconociendo que las alegaciones relacionadas con la sostenibilidad pueden estar vinculadas a todos los aspectos del espectro ESG.

“Todas las partes interesadas son bienvenidas a contribuir a la encuesta”, afirman. Esto incluye las instituciones financieras bajo el mandato de las tres autoridades hasta los inversores minoristas, las asociaciones de consumidores, las ONG y el mundo académico. Las contribuciones deben centrarse en los riesgos y sucesos de ‘greenwashing’ que surjan en el sector financiero y que afecten a los productos o servicios financieros, que están dentro del ámbito de los tres supervisores.

Se invita a los encuestados a presentar sus respuestas antes del 10 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *