Según adelantó el viernes el BDS, Liberty Seguros ha informado ya a su organización que ha alcanzado un acuerdo para la cesión de su cartera de Decesos -que el año pasado alcanzó algo más de un millón de euros en primas, de acuerdo a los datos disponibles en Inese Data, correspondientes a más de 20.000 asegurados- a Preventiva, que era ya su socio como el reasegurador que garantizaba la prestación. La operación está pendiente del visto bueno de la DGSFP, momento en el que se realizará la cesión.
Preventiva se ha comprometido a mantener las mismas condiciones (primas) que hasta ahora en los contratos, garantizando el mejor servicio a los asegurados en la gestión de los siniestros. También ha asumido el compromiso de respetar las actuales comisiones de los mediadores, siendo además la entidad que las abonará una vez se ejecute la operación.
Liberty Seguros, que expresa su intención de no suscribir nuevas pólizas de Decesos una vez se complete la cesión de cartera, ha llevado a cabo esta operación en el marco de su estrategia de crecimiento centrada en los ramos en los que ocupa posiciones de liderazgo, como Autos, Hogar, Vida-Riesgo o Accidentes, así como dentro de su proceso de renovación tecnológica integral en el mercado europeo. Asimismo, deja abierta la puerta para que todos aquellos agentes exclusivos que lo deseen puedan solicitar la autorización para comercializar los productos de Decesos de Preventiva, entidad presidida por Antonio Fernández Huerga.