Ousmane Diao, el central senegalés de 19 años por el que se 'pelearán' Sporting y Benfica

El fútbol portugués ha vivido una temporada memorable, con el Sporting consiguiendo un destacable logro en la competición. El equipo liderado por Rúben Amorim ha tenido un año extraordinario, poniendo a Portugal de nuevo en el mapa del fútbol mundial. Aun así, no podemos olvidar la dura competencia que Porto mantuvo con el Barça en la fase de grupos de la Champions League, y cómo estuvo cerca de llegar a los cuartos de final, solo para ser eliminado por el Arsenal en una tanda de penaltis. En la misma línea, el Benfica llegó a los cuartos de final de la Europa League.

Con los ‘leones’ volviendo a la máxima competición continental, y el Benfica teniendo que disputar la fase previa para poder ser equipo de Champions League, ambos equipos buscan reforzarse con jugadores de primer nivel para competir adecuadamente. En este contexto, la nueva promesa que ha surgido en Portugal, Ousmane Diao, un central senegalés de 19 años cedido por el Midtjylland al Mafra, ha captado la atención de ambos equipos.

Sin embargo, la operación para la adquisición de Diao no será fácil. El club danés exige un precio bastante elevado para su traspaso, con los propietarios no dispuestos a bajar de los diez millones de euros. Esta cifra es incluso mayor a la que se pagó por Ousmane Diomando, que llegó al Sporting por 7,5 millones de euros.

El Sporting ha seguido a Diao desde enero, y se rumoreaba que podría unirse al conjunto de Amorim. No obstante, el técnico optó por el brasileño Rafael Pontelo, que ha jugado apenas dos partidos con el equipo. Por su parte, el Benfica se ha unido recientemente a la puja por Diao, viéndolo como una valiosa inversión a largo plazo.

Diao es visto por el Sporting como una alternativa a Gonçalo Inácio o a St Juste, cuya continuidad en el club es incierta debido a las lesiones y a su alta demanda en el mercado. Mientras tanto, el Benfica podría hacer un hueco para Diao en caso de que António Silva y/o Morato dejen el equipo.

El senegalés Diao es un central con mucho potencial. A pesar de no ser muy alto (1,87m), es ágil y tiene un buen trato de balón. Si el Benfica quiere mantener a Joao Neves, necesitará buscar alternativas que estabilicen su situación financiera, y una de las soluciones podría ser vender a alguno de los mencionados centrales. Además, la posible salida de estos jugadores, junto con el hecho de que a Otamendi solo le queda un año de contrato, podrían abrir las puertas a la llegada de Ousmane Diao a uno de estos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *