La carrera del ex defensa del Real Madrid, Pepe, en el Estádio Do Dragao de Oporto parece estar llegando a su fin. A sus 41 años, y tras una serie de cambios en el club, Pepe está en la cuerda floja y parece ser que su futuro futbolístico está lejos del equipo portugués.
Las cosas en Oporto han cambiado drásticamente en los últimos tiempos. La etapa de 42 años con Pinto da Costa al mando del club llegó a su fin y el entrenador Sergio Conçeiçao, quien consideraba a Pepe como uno de los pilares del equipo, decidió abandonar su posición tras seis temporadas.
A lo largo de la última temporada, Pepe ha sido una pieza clave para el equipo dirigido por Sergio Conçeiçao, jugando un total de 34 partidos y marcando tres goles, además de repartir dos asistencias. Sin embargo, con la llegada del nuevo entrenador, André Villas-Boas, la situación parece haber cambiado.
Villas-Boas, quien asumió la presidencia del Oporto a finales de abril, tiene planes de rejuvenecer la plantilla del equipo, lo que podría significar el fin del camino para Pepe. Mientras que Da Costa quería convencer a Pepe de permanecer en el equipo una temporada más, hasta los 42 años, Villas-Boas parece tener otros planes.
La renovación de Pepe se paralizó debido a las elecciones presidenciales, ya que tanto la continuidad de Da Costa como la de Sergio Conçeiçao estaban en duda. Antes de que Villas-Boas ganara las elecciones, Da Costa habló sobre la renovación del contrato de Pepe, diciendo que el jugador había pedido firmar después de las elecciones, pero que tenía un contrato firmado con él por un año más.
Pepe, que ha sido convocado por Roberto Martínez para la Eurocopa que se celebrará en Alemania en pocos días, terminará su contrato con el Oporto el próximo 30 de junio. Todo apunta a que su futuro deportivo está lejos del club portugués, del que salió en 2007 para unirse al Real Madrid y al que regresó en 2019 como agente libre después de su paso por el Besiktas turco.
La realidad es que la situación de Pepe ha dado un giro radical. De estar a punto de renovar su contrato por una temporada más, ahora parece que tendrá que buscar un nuevo equipo. Si deja el Oporto como agente libre, Pepe terminaría seis temporadas en uno de los equipos más importantes de su carrera. La gran pregunta es si su papel en la Eurocopa podría hacer cambiar de opinión a Villas-Boas.