Los GM de la WNBA se mojan: MVP, mejor equipo, técnicos más valiosos…

El comienzo de la 28ª edición de la Women’s National Basketball Association (WNBA) ha dado lugar a una serie de especulaciones y predicciones. En un reciente sondeo realizado por la WNBA, los directores generales (GM) de la liga han expresado sus opiniones sobre quién será la próxima MVP, qué equipos son los mejores, quiénes han mejorado más su plantilla y qué técnicos son los mejores de la liga. La única regla: no pueden votar a nadie de su propia franquicia.

A’ja Wilson de Las Vegas lidera las apuestas para ser la MVP con un 67% de los votos. Mientras tanto, si los GM tuvieran que construir un equipo desde cero, optarían por Caitlin Clark de Indiana como primera elección, con el 50% de los votos. En el ámbito de la defensa, Wilson y Alyssa Thomas de Connecticut parecen ser las jugadoras que más ajustes obligan a hacer al rival.

Las expectativas están altas para varias jugadoras jóvenes que se espera que destaquen en 2024. Aliyah Boston de Indiana lidera la lista con un 18% de los votos. Sin embargo, hay una competencia reñida con varias jugadoras empatadas con un 9% de los votos, incluyendo a Shakira Austin de Washington, Chennedy Carter de Chicago, Napheesa Collier de Minnesota, Kahleah Copper de Phoenix, Skylar Diggins-Smith de Seattle, Dana Evans de Chicago, Rhyne Howard de Atlanta, Rickea Jackson de Los Angeles y NaLyssa Smith de Indiana.

En cuanto a las mejores posiciones, los GM votaron a Chelsea Gray de Las Vegas como la mejor base de la WNBA con una aplastante mayoría del 75% de los votos. Jewell Loyd de Seattle fue elegida como la mejor escolta con el mismo porcentaje de votos. En la posición de alero, Satou Sabally de Dallas lidera con un 25% de los votos. Breanna Stewart de New York, con un 42% de votos, y Wilson, con el mismo porcentaje, son consideradas la mejor ala-pívot y pívot respectivamente de la liga.

Seattle se lleva el premio al equipo con mejores movimientos en el mercado con un 67% de los votos. La jugadora recién llegada a una franquicia que se espera que tenga un mayor impacto es Nneka Ogwumike de Seattle, con un 58% de votos. En cuanto a la adquisición más infravalorada, Rebecca Allen de Phoenix encabeza la lista con un 33% de los votos.

El equipo que se espera que experimente una mayor mejora respecto a la pasada temporada es Indiana, con un 58% de los votos. En cuanto a las recién llegadas, Clark de Indiana es la favorita para ser la Rookie del Año con un impresionante 92% de los votos.

En cuanto a los entrenadores, Becky Hammon de Las Vegas fue votada como la mejor entrenadora de la WNBA con un 42% de los votos. También fue considerada la mejor motivadora con un 45% de los votos. Cheryl Reeve de Minnesota, por otro lado, fue votada como la entrenadora que realiza mejores ajustes durante los partidos con un 50% de los votos. El nuevo entrenador que se espera que tenga un mayor impacto es Nate Tibbetts de Phoenix, con un 58% de los votos.

Finalmente, en cuanto al futuro de la liga, Clark de Indiana fue votada como la futura cara de la WNBA dentro de 5 años con un 82% de los votos, destacando el brillante futuro que se espera para esta jugadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *