Deportes

Los tres finalistas al The Best » Prensafútbol

jueves 09 febrero, 2023

La Federación Internacional de Fútbol reveló a los tres entrenadores finalistas al premio FIFA The Best 2023. Entre los cuales quedaron Lionel Scaloni (selección de Argentina), Pep Guardiola (Manchester City) y Carlo Ancelotti (Real Madrid). El DT de la Albiceleste es el principal candidato.

Tenemos los tres mejores estrategas de la temporada. El argentino Lionel Scaloni (selección de Argentina), el español Pep Guardiola (Manchester City) y el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid), son los finalistas del The Best a Mejor Entrenador Masculino de la FIFA 2022.

El galardón reconoce las actuaciones de los entrenadores en el fútbol masculino durante el periodo comprendido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. El ganador será anunciado en una ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero de 2023.

LOS CANDIDATOS
Los tres finalistas salen de los cinco candidatos que, en su momento, propusieron un panel de expertos. De esta preselección, fueron seleccionados por un jurado internacional compuesto por entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas futbolísticos y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA.

Lionel Scaloni llevó a la selección de Argentina a la conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022. En 2021, asimismo, condujo al equipo nacional de su país a hacerse con la Copa América.

Carlo Ancelotti conquistó en 2022 con el Real Madrid la Liga española, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Por último, tenemos al estratega español Pep Guardiola, quien guio al Manchester City a la conquista de su cuarta Premier en cinco campañas.

FÚTBOL FEMENINO
Mientras que las finalistas en el fútbol femenino fueron Sonia Bompastor (Olympique Lyonnais), Pia Sundhage (selección nacional de Brasil) y Sarina Wiegman (selección nacional de Inglaterra).

Los últimos ganadores de este galardón fueron el alemán Thomas Tuchel y la británica Emma Hayes, ambos con las riendas del Chelsea inglés. Los triunfadores recogerán el galardón de 2023 el lunes 27 de febrero, en París.

Este viernes se publicarán los nombres de los finalistas de los premios The Best al Jugador de la Federación Internacional de Fúlbol Asociación en ambas categorías, así como los finalistas de su Premio Puskas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *