Deportes

Manchester City venció a Arsenal y comparten liderato en Premier » Prensafútbol

miércoles 15 febrero, 2023

Manchester City se impuso en su visita al Arsenal por 3-1 y ambos elencos comparten liderato en Premier League. Los ‘Citizens’ amarraron su segundo triunfo al hilo y remontan en la tabla, mientras que los ‘Gunners’ comienzan a tropezarse con su tercer partido sin ganar por la liga.

Por la pendiente fecha 12 de la Premier League, Manchester City continuó con sus victorias y ahora sumó de a tres a domicilio en la gran victoria por 3-1 ante Arsenal en el Emirates Stadium. Los de Guardiola amarraron el triunfo de gran manera en el segundo tiempo e igualaron en el primer lugar de la tabla a los ‘Gunners’.

Con un gran inicio táctico por parte de ambos elencos que comenzaron el partido de menos a más, fue el elenco ‘Citizen’ que abrió al cuenta a los 24’ a través de Kevin de Bruyne, quien aprovechó un grosero error de Tomiyasu, quien quiso devolver el balón al portero, pero sin mirar, por lo que el belga aprovechó y mandó a guardar para el primer gol.

Sin embargo, poco antes del cierre del primer tiempo, Arsenal se vio favorecido por un cobro penal a los 39’ tras una falta de Ederson sobre Nketiah en la salida. Ante eso, fue Bukayo Saka quien se paró desde los 12 pasos y empató el partido.

Ya en el segundo tiempo, el City salió con todo para buscar el cierre del partido a favor suyo, y comenzó desequilibrando la balanza a los 72’, con el gol de Jack Grealish quien recibió tras una gran jugada colectiva con asistencia de Gundogan.

Finalmente, y el que no podía faltar, cerró con broche de oro Erling Haaland con el tercer gol a los 82’, quien marcó tras un gran pase de De Bruyne por derecha.

Con la victoria, el City es el nuevo puntero de la Premier, con 51 unidades, las mismas que Arsenal, en el segundo puesto, con peor diferencia de gol, pero también con un partido menos.

En la próxima fecha, Arsenal deberá visitar al Aston Villa el sábado 18/02 a las 09:30. En tanto, Manchester City hará de visita ante el Nottingham Forest, el mismo día a las 12:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *