lunes 30 enero, 2023
El jugador del Paris Saint-Germain conversó con la prensa argentina, donde aprovechó la instancia de pedir disculpas por su comportamiento ante Países Bajos en los cuartos de final del Mundial. Por otra parte, habló sobre la influencia de Diego Maradona.
Uno de los duelos más recordados del Mundial de Qatar 2022 es el que protagonizaron Argentina y Países Bajos por los cuartos de final. Con Lionel Messi como figura, la albiceleste se impuso en los penales, en un duelo que no estuvo exento de polémicas.
En el citado encuentro, ‘Leo’ celebró su gol en la cara del técnico Louis van Gaal; y le dijo, en un recordada frase, “andá para allá, bobo” al neerlandés Wout Weghorst.
En la previa, el director técnico neerlandés, Louis Van Gaal, señaló que Messi «no juega mucho cuando el rival tiene la posesión de la pelota”. Estos dichos no cayeron bien en el delantero del París Saint-Germain y tras marcar el segundo gol del partido, se lo dedicó al entrenador con un particular gesto.
“Y bueno, cuando termina todo eso no me gusta eso que hice, no me gusta el ‘andá para allá’ y todo eso. Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido”, añadió el crack trasandino.
DIEGO MARADONA
Al astro argentino también le preguntaron por la influencia de Diego Maradona: «Me hubiese gustado que, si no me entregaba la Copa, al menos vea todo esto. Creo que desde arriba, tanto él como mucha gente que me quiere hacía fuerza, no solo para esto sino para todo en general», dijo el jugador del PSG.
BESO A LA COPA
Por último, Messi recordó cuando quebró los protocolos de FIFA y besó la Copa del Mundo antes de recibirla.
“La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba. Me decía ‘Ya está, vení y agárrame que ahora sí la podés tocar’. La veía ahí que brillaba, que sobresaltaba en ese estadio hermoso y no lo pensé, la fui a besar porque pasé por al lado. Lo necesitaba”, concluyó el ex FC Barcelona.