Internacional

Muere Fred White, batería de Earth, Wind & Fire a los 67 años

El batería de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire, Fred White, ha fallecido a los 67 años de edad, según ha anunciado su hermano y bajista de la banda, Verdine White, en redes sociales este lunes. Por el momento se desconocen las causas y el lugar de la muerte.

«Nuestra familia se entristece hoy. Con la pérdida de un increíble y talentoso miembro de la familia, Nuestro querido hermano Frederick Eugene ‘Freddie’ White. Se une a nuestros hermanos Maurice, Monte y Ronald en el cielo y ¡ya toca el tambor con los ángeles!. Vivirá en nuestros corazones por siempre, descansa en el poder amado Freddie», ha publicado Verdine White.

Fred White nació en 1955 en Chicago y empezó con la batería a muy temprana edad, lo que le llevó a ganar seis premios Grammy con la banda de funk, fundada en 1969 por su hermano Maurice White, ya fallecido.

El baterísta fue miembro de Earth, Wind & Fire desde mediados de la década de 1970 hasta principios de la década de 1980, cuando el grupo compuso gran parte de sus éxitos. Dio ritmo a ‘Let’s Groove’, ‘Boogie Wonderland’, ‘Shining Star’ y ‘September’, canciones en las que la multitudinaria formación hacía gala de una mezcla de ritmos y texturas desde el funk hasta el rock, pasando por la electrónica disco y los sonidos africanos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *