Mutual Médica ha aprobado su adhesión a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas, priorizando las inversiones sostenibles e incorporando factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en su estrategia y en sus decisiones de inversión.

Así, la mutualidad se compromete a desarrollar, a nivel social, una cultura organizacional que implemente una política de apoyo a los Derechos Humanos evitando así la complicidad en violaciones de estos. Igualmente, se da apoyo a los principios contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los convenios fundamentales de la OIT sobre normas laborales. Asimismo, a nivel ambiental, priorizará la inversión en activos con objetivos sostenibles y la incrementará en activos que favorezcan la mitigación de los riesgos ASG. A nivel de gobierno corporativo, integrará los riesgos ASG en su sistema de gobierno.

“Mutual Medica apuesta por un enfoque de gestión sostenible y de responsabilidad social, tanto a nivel estratégico como operativo y, por ello, desea integrar la identificación, evaluación, gestión y monitorización de los riesgos ASG en su proceso general de gestión, creando una concienciación colectiva dentro de la cultura corporativa”, afirma Miguel Barrera, director de Inversiones de Mutual Médica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *