Nacional

Niña de 11 años muere baleada en población Armando Alarcón el Canto en Hualpén

Este martes se registró un fatal tiroteo en Hualpén, en la población Armando Alarcón del Canto, en la región del Bío Bío.

Si bien se informó que tras el ataque, una niña de 11 años falleció identificada como Rose Esperanza Insulza Freire y una mujer de 45 años resultó herida.

Según información proporcionada por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes fueron instruidos por el Ministerio Público para supervisar las diligencias, los familiares de la menor le aseguraron que estaba usando su computadora en el segundo piso de su hogar.

En ese momento, al sentir la aproximación de un automóvil azul, en la calle Dover la casa comenzó a ser atacada. Al final del tiroteo, el clan dio con ella, herida.

Pero unos minutos antes, en la calle Mónaco, otra vivienda también fue atacada por desconocidos.

La mujer lesionada en esa ocasión fue finalmente derivada al Hospital Higueras de Talcahuano, aunque según RadioBíoBío, fue atendida primero en el SAR de Hualpén.

El capitán de Carabineros de Hualpén, Carlos Jiménez, había detallado previamente que el ataque se dio en un vehículo en movimiento y afectó a dos viviendas de la zona.

Según el subprefecto Campos, la paciente se encuentra fuera de peligro, por lo que personal del BH la entrevistó para recabar información sobre el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *