Deportes

“Nunca ha habido un ‘10’ como él” » Prensafútbol

jueves 29 diciembre, 2022

Así como es lógico que el mundo del deporte elogie con todo a Pelé tras su deceso, tal es la magnitud de su leyenda que el próximo mandatario de Brasil, Lula, también dedicó su pésame a la partida de ‘O Rei’, quien lo recordó como el mejor ‘10’ que haya visto en su vida.

Tal como lo hicieron varios deportistas y clubes de todo el mundo, asimismo dedicó sus palabras de pésame y agradecimiento al fallecimiento de Pelé, quien será el próximo Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. El siguiente mandatario de Brasil recordó con emotividad el haber visto jugar al eterno ‘10’ brasileño.
“Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembú y Morumbi. Jugar, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”, comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Lula no escondió su molestia cuando Pelé hacía su magia contra el equipo del cual era hincha, el Corinthians.

“Confieso que estaba enojado con Pelé, porque él siempre masacraba a mi Corinthians. Pero, ante todo, lo admiraba. Y el enfado pronto dio paso a la pasión de verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña”.

“Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él. Tan diferente del portugués como era el idioma, los extranjeros de los cuatro rincones del planeta pronto encontraron una manera de pronunciar la palabra mágica: ‘Pelé’”, agregó.

Finalmente, el también ex mandatario entre 2003 y 2006, recordó a las otras grandes figuras portadoras del ‘10’, pero elogió a Pelé como el mejor.

“Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona… Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé”, concluyó Lula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *