marzo 1, 2024

O’Higgins ganó a Palestino en La Cisterna

0

viernes 19 mayo, 2023

En el duelo que abrió la jornada de viernes de la fecha 15 del Campeonato Nacional, el ‘Capo de Provincia’ logró un vital triunfo, tras imponerse por la cuenta mínima al ‘Tino-Tino’. Con esto, los celestes sumaron su quintar victoria en el torneo y la cuarta jugando como visitante.

En el duelo correspondiente a la última fecha de primera rueda, O’Higgins sacó a relucir que le viene bien jugar como forastero y derrotó por 1-0 a Palestino en el estadio La Cisterna. Con esto, los Celestes quedaron cerca de la zona de copas internacionales y, además, sumaron su cuarta victoria jugando como forastero.

Una primera mitad que no tuvo mucha acción en el juego, pero si en las lesiones, debido a que ambos elencos tuvieron que hacer modificación por obligación. Primero en el ‘Tino-Tino’ el que fue reemplazado fue Ariel Martinez, quien por un problema en su rodilla debió dejar la cancha por Bryan Carrasco a los 36 minutos.

Luego, fue Esteban Moreira en el ‘Capo de Provincia’, quien abandonó por lesión muscular al término del primer tiempo, dejando su lugar al experimentado Matías Donoso. A su vez Moreira quedó en duda para el microciclo Sub 23 de la ‘Roja’ de Eduardo Berizzo.

En el complemento, los celestes empezaron de mejor manera y de la mano del propio Donoso se creó jugadas de peligro ante el arco César Rigamonti, pero sin mayor fortuna.

Posteriormente fueron los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez que transformaron en figura al meta Ignacio González, quien evitó al menos dos remates de distancia.

Cuando todo hacía pensar que no se sacaban daño, apareció Brian Torrealba a los 80 minutos para anotar mediante un preciso tiro libre, que con ayuda de la barrera descolocar a Rigamonti y así, quedarse con un vital triunfo en La Cisterna.

Con el triunfo, O’Higgins escaló al octavo lugar con 20 puntos. Mientras que Palestino quedó en el decimo lugar con 19 unidades.

En la próxima fecha, el ‘Capo de Provincia’ recibirá a Magallanes. Por otra parte, Palestino será forastero ante Audax Italiano. Ambos duelos serán en julio en fecha y horario por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *