febrero 4, 2023

«Pedir de antemano no subir las primas no es una situación responsable» - Punzo

Mapfre mantendrá un “análisis activo y continuo” de su presencia en distintos mercados y no descarta reordenar su huella territorial allá donde no se cumplan los objetivos buscados. “Tenemos un proceso más racional y estratégico para maximizar el valor para los accionistas”, indicó el presidente del grupo, Antonio Huertas. En todo caso, expresó ayer en el encuentro de KPMG y Expansión, “la confianza en los mercados de Europa en los que operamos y en América, donde estamos muy asentados”.

Por otro lado, reconoció que el seguro de RC de Autos se encuentra en “pérdidas técnicas”, con un ratio combinado superior al 100%. Admitió que ante un incremento de costes, su grupo “irá actualizando las primas, por supuesto de manera segmentada y tratando de personalizar las tarifas”, manifestó. “Pedir de antemano no subir las primas no es una situación responsable”, apostilló.

El directivo, además, lamentó que la reforma de las pensiones se esté realizando “por capítulos”, sin un guion comprensible, y auguró que la nueva agencia de defensa del cliente financiero “no va a tener un fácil acomodo” en la actividad aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *