Peñarroya habla en su presentación como entrenador del Barça

En una ceremonia de bienvenida llevada a cabo el lunes, Joan Peñarroya fue presentado de manera oficial como el nuevo entrenador del equipo de baloncesto del FC Barcelona. Peñarroya, oriundo de Terrassa, estuvo acompañado por los responsables de la sección, Josep Cubells y Juan Carlos Navarro, mientras compartió sus pensamientos sobre esta nueva etapa.

Peñarroya, quien firmó contrato con el club azulgrana por dos temporadas, expresó su emoción y gratitud por la oportunidad. «Cuando empecé a entrenar soñaba con llegar a lo más alto. A nivel sentimental, ya que toda mi familia es culé, ser entrenador del Barça es el máximo. Pero espero que el mejor momento todavía esté por llegar, y sea levantando títulos», dijo.

El nuevo entrenador del Barça reconoció la magnitud de la tarea que tiene por delante, pero se mostró ansioso por el desafío. «Doy las gracias al Barça por darme la opción de entrenar a un equipo tan grande como es este. Llego con muchas ganas, mucha ambición, con responsabilidad y siendo consciente de que el trabajo será duro. Seguro que habrá momentos complicados, pero tenemos las herramientas para hacer una muy buena temporada. Ahora es momento de construir, pero mi objetivo es que el Palau esté contento con lo que ve cada semana sobre la pista», afirmó.

Peñarroya también hizo hincapié en su filosofía de trabajo, la cual considera esencial para cumplir con las expectativas del club y sus seguidores. «Soy de día a día y de trabajo, pero sí sé que el Palau es un público experto, acostumbrado a ver grandes equipos. Mi currículum dice que mis grupos tienen sello y el objetivo es que transmitan lo que el culé quiere», explicó.

Además, el entrenador catalán ofreció un vistazo a su enfoque táctico, señalando que se adaptará a la plantilla que tiene. «El basket ha evolucionado y mirando los dos últimos campeones de Euroliga, dudo que sean dos equipos que destacan por su basket defensivo. Soy entrenador que se adapta a la plantilla que tiene. Es evidente que en los grandes partidos hay que tener una solidez defensiva, intentaremos ser lo mejor posible tanto en ataque como en defensa, pero poner marcas o estereotipos no sirve, veremos dentro de unos meses», comentó.

En su nueva etapa, Peñarroya contará con el apoyo de un equipo de asistentes compuesto por Òscar Orellana, Víctor Sada, Rafa Martínez y Xavi Beltrán. Cada uno de ellos aportará su experiencia y conocimientos para ayudar al Barça en su objetivo de conquistar nuevos éxitos.

El fichaje de Peñarroya es una clara señal del compromiso del FC Barcelona con la excelencia en el baloncesto. Con su historial de éxito y su enfoque centrado en el trabajo, el club azulgrana espera que su nuevo entrenador pueda guiar al equipo hacia una temporada exitosa.

Todavía es muy temprano para decir cómo se desempeñará Peñarroya en su nuevo papel, pero una cosa es segura: el entrenador catalán está más que dispuesto a asumir el desafío y está determinado a llevar al Barça a la cima de nuevo.

Como dijo Peñarroya, «Ahora es momento de construir». Sin duda, los seguidores del Barça estarán pendientes y ansiosos por ver qué tipo de equipo construirá su nuevo entrenador en las próximas temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *