febrero 7, 2023

“Perdemos 2,9 años de vida por la contaminación aérea” - Punzo

Josep Santacreu, CEO de DKV y presidente de Plant-for-the-Planet, presentó ayer en Barcelona su primer libro, ¡Plántate! Crisis climática, bosques y salud humana. La obra es una reflexión sobre la crisis climática, la situación de los bosques, la salud humana y la conexión que existe entre estas tres dimensiones.

El propio autor resalta la relación directa entre la salud y la naturaleza: «Perdemos, de media, 2,9 años de vida por la contaminación aérea, que viene directamente de nuestras emisiones». Además, añadió que «hace 10.000 años teníamos más de 1 millón de árboles por persona, ahora hemos destruido la mitad, eliminando la mayor parte del reservorio de carbono que tiene el planeta: los árboles y el suelo de los bosques».

La presentación contó con las intervenciones de Martí Boada, científico, geógrafo, y especialista en medio ambiente, y Quique Bassat, pediatra especialista en Medicina Tropical y Epidemiología. Jordi Nadal, fundador y director de Plataforma Editorial, fue el encargado de presentar el acto. Además, dos jóvenes activistas medioambientales compartieron sus historias en relación con la causa del cuidado del entorno y sus visiones del futuro en este ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *