El Casademont Zaragoza se prepara para iniciar su serie de partidos de pretemporada este viernes enfrentándose al Dreamland Gran Canaria. Ante el primer encuentro de preparación, Porfi Fisac, el técnico del equipo, ofreció declaraciones a la prensa.
El entrenador confirmó que la plantilla «en principio, está cerrada», aunque todavía deben resolver la gestión de los jugadores vinculados. Fisac también abordó temas como las bajas y la confección del equipo de cara a la temporada 2024-25.
Porfi Fisac analiza la plantilla del Casademont Zaragoza
«Como sabéis, fichamos a Parrado, pero en el reconocimiento médico se detectó una lesión importante en el tobillo. A partir de ahí, tuvimos que movernos en el mercado. Jaime [Fernández] es un jugador que no he tenido antes, no le he entrenado, pero en mi primera etapa pedí que continuara para que formara parte del juego interior con Pradilla. Él decidió irse a Barcelona y creo que ahora se han dado las circunstancias para que tenga esta oportunidad».
«Demasiados percances, pequeñas cositas. Dubi no podrá jugar mañana debido a un golpe. Spissu tampoco, por otro golpe. Felipe Minzer, a quien quería darle la oportunidad, junto con Lucas [Langarita], para ver quién se queda con ese puesto de quinto alero. Demasiados pequeños percances. Nos obligará a tener una rotación diferente, pero es una primera toma de contacto. Lo más importante es el grado de empuje, ambición y energía que quieren transmitir a los aficionados para agradecer esta Marea Roja. Estamos cerca de los 7.500 abonados y para mí es un placer».
«Tengo dos bases, lo cual ya es una gozada. Y un tercero, que es AJ Slaughter, a quien he entrenado varios años y es un grandísimo base. Al 2 tiene menos desgaste físico y tiene esta posibilidad. Me está sorprendiendo Joaquín Rodríguez porque es un jugador con mucha capacidad para jugar en distintos puestos y uno de ellos también es el de base. Es una posición que tenemos bien cubierta. A ver cómo evoluciona y que no tengamos muchos percances».
«¿La altura? Puede que las variantes que tengamos sean muchas. En principio, parece pequeño, pero recordad que a Mencía lo vamos a hacer jugar de 4 cuando es un 3. Yusta está jugando siempre al 3, pero creo que puede llegar a ser un 2-3, al igual que Miguel. Dependiendo de cómo nos vayamos comportando, llegaremos ahí. No tenemos ningún 2,20, pero entendemos que tanto Bango, como Dubi y Sulejmanovic nos dan un baloncesto diferente. Es el que queremos hacer, con mayor ritmo e intensidad. No queremos tener carencia en la defensa del pick and roll, que a veces conlleva tener un grande», afirmó el entrenador del Casademont Zaragoza.
acb Photo
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos