Deportes

Portugal se metió por primera vez en un Mundial Femenino » Prensafútbol

miércoles 22 febrero, 2023

Las portuguesas dirán presente en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia tras vencer a Camerún por 2-1 en el Repechaje. Luego de nueve ediciones del certamen planetario femenil, la selección ‘lusa’ debutará en una competencia de esta categoría y estará en ‘Grupo de la Muerte’.

La Selección de Portugal Femenina venció por 2-1 a Camerún en el Repechaje y clasificó por primera vez en su historia al Mundial Femenino. La novena edición que se disputará en Nueva Zelanda y Australia tendrá al conjunto ‘luso’ debutando en una cita planetaria a nivel de selecciones.

Un partido histórico se vivió en el Estadio Waikato de Nueva Zelanda. Portugal tenía en sus manos la clasificación inédita al Mundial Femenino con la anotación de Diana Gomes a los 22’. Sin embargo, Ajar Nchout igualó el encuentro a los 89’ y puso en suspenso el sueño portugués. Pero, en el último suspiro Carole Costa le dio el pase al conjunto ‘luso’ a los 90+4’ mediante lanzamiento penal.

Con este resultado Portugal está por primera vez en su historia en un Mundial de Fútbol Femenino. Desde su primera edición en China 1991, las portuguesas nunca habían logrado la clasificación. Tras nueve ediciones, por fin las mujeres del cuadro de Portugal dirán presente en la cita planetaria. 

Integrarán el Grupo E con Estados Unidos, Vietnam y Países Bajos. Difícil panorama para las jugadoras de Portugal que compartirán grupo con las ‘yanquis’, cuatro veces campeonas del mundo. Además, las neerlandesas son las últimas finalistas en 2019, donde perdieron en la final justamente contra el representativo de Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *