El mundo del baloncesto está lleno de cambios y evoluciones. Un reciente cambio que ha causado revuelo es el sorprendente traspaso de Andrés Feliz, un base dominicano que hasta ahora jugaba para el Joventut Badalona. El jugador ha decidido hacer las maletas y unirse a las filas del icónico Real Madrid.
La noticia fue oficialmente comunicada por el Real Madrid, que anunció: «El Real Madrid C. F. ha ejecutado la cláusula de rescisión del jugador del Club Joventut Badalona Andrés Feliz. El base queda vinculado a nuestro club durante las próximas tres temporadas».
Por su parte, Joventut Badalona emitió su propia declaración sobre la salida de Feliz, expresando: «El Real Madrid ha ejecutado la cláusula de rescisión de Andrés Feliz y el jugador termina su etapa en el Club. Andrés Feliz llegó hace tres temporadas a la Penya procedente del CB Prat en LEB Plata, y ha disputado un total de 165 partidos oficiales entre la Liga Endesa y Eurocup. La evolución del dominicano ha sido constante, formando parte en la última temporada del Mejor Cinco de la ACB con 15 puntos, 4’3 asistencias y 16’9 de valoración por partido».
Andrés Feliz ha demostrado ser un jugador excepcional durante su tiempo en Joventut Badalona, convirtiéndose en un referente del equipo y ganándose el cariño de la afición verdinegra. Su constante evolución y destacado rendimiento lo han convertido en un jugador muy buscado y respetado.
Feliz se formó en varias universidades de Estados Unidos, finalizando su carrera en la Universidad de Illinois. Tras un promedio de 11 puntos, 5 rebotes y 2.9 asistencias en su último año, aterrizó en España de la mano del Joventut Badalona. Jugó su primer año en LEB Plata cedido en el CB Prat, con unos notables 18.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.3 asistencias.
En la campaña 23/24, Feliz demostró su valía con unos sobresalientes baremos de 14.9 puntos y 4.9 asistencias por encuentro. Sus números en la última temporada de cara al aro (en todas las competiciones) fueron de un 49% en tiros de campo, 34% en triples y 80% en tiros libres. A pesar de una racha de 0 de 21 de forma consecutiva en Liga Endesa, Feliz logró acabar la temporada en los últimos 8 encuentros con 2 de 30 en triples.
Además de sus impresionantes estadísticas, Andrés Feliz dejó una de las canastas de la temporada con este tipo ganador frente al Surne Bilbao Basket. El dominicano destacó durante toda la campaña por su desempeño en los momentos decisivos de los encuentros con hasta tres tiros ganadores.
Este cambio de clubes es un paso significativo en la carrera de Feliz. Aunque Joventut Badalona lamenta su salida, el club le agradece su profesionalidad y compromiso, expresando: «Desde el Club Joventut Badalona queremos agradecer a Andrés Feliz su profesionalidad y su compromiso con el equipo en todo momento, y le deseamos lo mejor para sus futuros proyectos, que seguro serán exitosos».
Con su traslado al Real Madrid, Feliz tiene la oportunidad de demostrar sus habilidades en un escenario aún más grande. Sin duda, los fanáticos del baloncesto estarán atentos a cómo se desarrolla su carrera en el club blanco. Con su talento, compromiso y constante evolución, no hay duda de que Andrés Feliz seguirá dejando huella en el mundo del baloncesto.
