lunes 24 abril, 2023

El ex goleador de las dos casas universitarias, Rodrigo Barrera, comentó más detalles respecto a su historia con la ‘U’ y la UC, respecto al trato recibido por ambos elencos luego de llegar desde el clásico rival. Asimismo, ‘Chamuca’ no ocultó su favoritismo por la ‘U’ en el Clásico.

El ex delantero chileno de Universidad Católica y Universidad de Chile, Rodrigo Barrera, adelantó sus sensaciones para el Clásico Universitario. Asimismo, el ‘Chamuca’ adentró su historia entre las dos Universidades y cómo desarrolló su amor por la ‘U’ incluso tras ser goleador histórico de la UC.

El ex futbolista aseguró que, a pesar de su gran rendimiento, no dio todo de sí para jugar y ser mejor de lo que ya era.

“No me tomé tan en serio ser futbolista profesional. Me salía tan fácil que no le metí todo lo que debería haberle metido. Es mi mea culpa. Al final decía ‘con lo que hago me alcanza porque juego en un buen club y en la selección”, declaró en conversación con diario El Mercurio.

“Debí ser más ambicioso. Y me di cuenta mirando al entorno. Dices ‘este tiene menos cualidades, es más torpe, por qué llegó más lejos”, agregó.

Barrera aseguró que no se deja llevar por el peso de ser goleador de los ‘Cruzados’ a pesar de las comentadas críticas por su afinidad al clásico rival.

“Ser goleador histórico de un equipo es difícil, qué lata que todos me quieran bajar, pero da lo mismo. Y en la ‘U’ hice hartos goles también, unos 60, entonces no es menor mi pasada en ambos equipos”, comentó.

“Por mi acercamiento con la gente de la ‘U’. ¡Cómo el goleador histórico de la Católica es hincha o tiene afinidad con la gente de la ‘U’! Más que nada pasa por eso. Pero yo no pedí que me echaran de la UC”, agregó.

Así, Barrera entró en detalles sobre su llegada a la ‘U’ en el ‘97 tras su paso por la UC.

“Pensé que me iban a sacar la cresta. Me abrieron la puerta del auto y me dijeron que me bajara. Me dijeron que era bienvenido, que si bien les había amargado muchos clásicos, ahora era un chuncho más, que me respetaban y que tenía todo su apoyo. No lo esperaba y fue muy agradable. Recuerdo eso y cuando volví a la UC en 2002, en que me decían traidor y una cantidad de barbaridades. Y yo preguntaba ‘por qué en la UC me dicen traidor si me echaron, tenía que buscar pega y nunca pensé en irme’”.

Barrera aclaró que su gratitud es por ambos clubes, pero la afinidad por la ‘U’ es mayor debido al trato recibido cuando llegó desde la UC, en comparación a su recibimiento en los ‘Cruzados’ cuando lo hizo desde la ‘U’.

“Tengo gratitud con ambos. Pasa que hay mucha afinidad con la gente de la ‘U’ porque tienen más respeto por mí, y cuando llegué me trataron increíble. La gente de la UC me ve y me trata de traidor, cuando los escucho soy el ‘chuncho traidor’”, aclara.

Finalmente, el ex delantero no ocultó su favoritismo en el Clásico Universitario por la ‘U’, pero tampoco le pesa tanto si el resultado es contrario a aquello.

“Obviamente quiero que lo gane la ‘U’, pero no me corto las venas si no es así. Estoy en otro trabajo, me divierto. Me quedo con otras cosas. Mucha gente, por ejemplo, se acuerda del gol que le hice a Bolivia, por las eliminatorias a Francia 1998”, cerró Rodrigo Barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *