febrero 5, 2023

Retos de la integración de productos aseguradores en la red comercial bancaria - Punzo

Los Operadores de Bancaseguros distribuyeron 20.882 millones de euros en primas el año pasado, un 7,5% más que en el ejercicio anterior, según datos de ICEA. Estas cifras, así como los movimientos que estamos viendo últimamente, demuestran que los sectores asegurador y bancario están muy cómodos en una relación que beneficia a ambas partes. También al cliente, que puede acceder en su banco a un servicio integral de planificación financiera, protección y previsión. Sin embargo, la integración de los productos aseguradores en el canal bancario no siempre es sencilla. ¿Cuáles son las claves de éxito? ¿Y los principales retos que hay que afrontar?

A estas y otras dudas se han dado respuesta en la mesa redonda organizada por Actualidad Aseguradora e Ilusiak, con la participación de Jorge García, director general de Santander Assurance Solutions; David Insalaco, subdirector general de Seguros y Ahorro e Inversión de Banco Sabadell; Manuel Guerrero, director de Banca Seguros de Unicaja Banco; José Manuel Veiga, director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros; Javier Campos, director de Negocio Digital, Directo y Alianzas de Santalucía; y José Luis Sánchez Báscones, director de Negocio Bancoasegurador de Mapfre España.

“Llevamos varios años observando las sinergias que se producen entre aseguradoras y entidades bancarias. Se trata de empresas solventes, que se apoyan para gestionar sus finanzas de una manera segura. Es un ‘win-win’ claro para ambas partes”, comenta Iván Martín, CEO de Ilusiak.

El resumen completo de este encuentro, en la versión digital de Actualidad Aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *