DefensaInternacional

Rusia exige a EEUU cesar injerencia en asuntos internos

Las autoridades rusas han entregado este martes una misiva a la Embajada de Estados Unidos en Moscú exigiendo a Washington el cese de sus intentos por injerir en asuntos internos de Rusia, «incompatibles con el estatus de misión diplomática».

«El Ministerio de Exteriores de Rusia afirma que, a pesar de las repetidas advertencias contenidas (…) la misión diplomática estadounidense continúa su actividad maliciosa en el espacio de información», reza dicho escrito.

De acuerdo con las autoridades rusas, desde la misión diplomática estadounidense se han vertido «declaraciones inapropiadas» sobre el liderazgo de Rusia, a la par que se han difundido supuestas falsedades sobre las Fuerzas Armadas rusas, «lo cual es un delito penal».

En este punto, un interlocutor del Gobierno ruso ha confirmado a la agencia TASS que Moscú ha advertido a Washington de que los empleados de la Embajada estadounidense involucrados en «intentos de realizar un trabajo subversivo» serán expulsados «independientemente de sus cargos».

Según dicha fuente, el Kremlin tiene conocimiento de que diplomáticos estadounidenses están tratando de «reclutar ‘agentes de influencia’ con el objetivo de sembrar discordia en la sociedad rusa, incitando discursos antiestatales».

«Al respecto, a la nueva embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, (…) se le dio una idea estricta de la necesidad de cumplir estrictamente con las leyes rusas y dejar de actividades que van en contra de los requisitos de las autoridades de la Federación Rusa y las disposiciones de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas», ha declarado al misma fuente.

Finalmente, el interlocutor diplomático ruso ha incidido en que Moscú «no tiene intención de aguantar la rabiosa propaganda antirrusa replicada por los recursos de información de la Embajada de Estados Unidos», al mismo tiempo que «tiene la intención de utilizar todos los medios disponibles para neutralizarla».

Las relaciones diplomáticas entre el Kremlin y la Casa Blanca atraviesan por un momento de tensión, alimentado más aún por la invasión rusa de Ucrania, hace ya más de once meses.(Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *