enero 29, 2023

Scor toma medidas para restablecer la rentabilidad tras unos resultados “decepcionantes” - Punzo

El Consejo de Administración de Scor se ha reunido para aprobar los estados financieros del grupo correspondientes a los nueve primeros meses de 2022. Entre las principales magnitudes destaca que las primas brutas emitidas alcanzan los 14.827 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, con un aumento del 6,2% respecto al mismo periodo de un año antes.

Sin embargo, el grupo ha registrado una pérdida neta de 509 millones meses, frente al resultado neto de 339 millones de septiembre de 2021.

Por otro lado, los fondos propios de 5.430 millones, lo que implica un valor contable por acción de 30,39 euros, un 13,8% menos que en diciembre de 2021 (35,26 euros). Por último, en cuanto al ratio de solvencia estimado, se sitúa en el 217% al final de septiembre de 2022, en la parte alta del rango óptimo fijado por el grupo.

Denis Kessler, presidente, comenta: «A la vista de los resultados decepcionantes del grupo, el Consejo de Administración ha pedido al equipo directivo que acelere la aplicación de medidas enérgicas para reforzar la rentabilidad técnica y mejorar su rendimiento operativo. El Consejo velará por que estas medidas se apliquen con determinación. Esto permitirá aprovechar plenamente la evolución positiva del mercado del reaseguro de No Vida en términos de aumento de tarifas y de endurecimiento de las condiciones».

Los resultados reflejan la gran volatilidad del entorno:

  • Los resultados de Scor P&C reflejan la fuerte siniestralidad de catástrofes naturales (517 millones euros en el primer trimestre de 2022, que contribuyen a un total de 907 millones en los nueve primeros meses del año).
  • Los resultados de Scor L&H se benefician de las tendencias subyacentes positivas (incluida la disminución de los siniestros de Covid-19 en el tercer trimestre de 2022).
  • El rendimiento de las inversiones se beneficia de la subida de los tipos de interés, con un rendimiento de los activos invertidos del 1,9% en los nueve primeros meses del año (2,3% de rendimiento de los activos invertidos en el 3er trimestre de 2022) y seguirá aumentando a medida que los tipos de interés sigan subiendo.
  • Además, desde Scor se pone de relieve que, en el tercer trimestre de 2022, el sector del reaseguro sigue enfrentándose a un entorno difícil. Las grandes y numerosas catástrofes naturales, “alimentan aún más un mercado del reaseguro que ya se está endureciendo y en el que la capacidad es escasa”. El entorno macroeconómico también es volátil, con los bancos centrales subiendo los tipos de interés para luchar contra la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *