Inauguran plaza Gabriela Mistral en el sector de Tierras Blancas de Coquimbo

La reciente inauguración de la plaza Gabriela Mistral en el sector de Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo, ha traído un renovado entusiasmo y esperanza a más de 200 familias en la comunidad. Durante años, estos residentes han sido testigos de la falta de uso efectivo y adecuado de este espacio público, lo que ha alimentado una creciente sensación de inseguridad. Sin embargo, a través de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional y la comunidad local, la plaza ha sido revitalizada y está lista para ser disfrutada por todos.

La residente local Carmen Hernández describió su felicidad y gratitud por la recuperación de la plaza. Señaló que la responsabilidad ahora recae en los residentes locales para unirse y cuidar el espacio, destacando la importancia de la plaza para los jóvenes y niños en particular.

Para combatir la delincuencia y devolver a la comunidad los espacios públicos, el Gobierno Regional contribuyó con una inversión cercana a los 8 millones de pesos. Esta inversión se hizo con el objetivo de promover la seguridad y el bienestar en la comunidad. El gobernador (s), Wladimir Pleticosic, hizo un llamado a los habitantes de la región para que crean en las autoridades y en su capacidad para revitalizar los espacios públicos y combatir la delincuencia.

El proyecto, liderado por la presidenta de la Junta de Vecinos Colchagua de Tierras Blancas, Isabel del Carmen Segovia, tiene como objetivo crear un espacio de esparcimiento, participación y encuentro comunitario que sea seguro y tranquilo. Segovia destacó las mejoras en la iluminación de la plaza, que aportan seguridad adicional, especialmente para los niños.

La consejera regional Paola Cortés, presidenta de la comisión de Régimen Interno, enfatizó la importancia de la recuperación de la seguridad en la región de Coquimbo. Cortés se refirió a la necesidad de tener más luminarias, cámaras y alarmas para garantizar la seguridad, así como la importancia de cuidar al vecino y recuperar el espacio público.

El proceso de recuperación de la plaza Gabriela Mistral, ubicada entre los pasajes C y D de Tierras Blancas, comenzó con una limpieza profunda del terreno, en la que participó la comunidad retirando escombros. A continuación, se realizó la nivelación del terreno, la instalación de adocretos, bancas, asientos y mesas. Por último, se añadieron juegos, plantas, árboles y áreas de recreación, creando un espacio que promueve la interacción comunitaria y proporciona un lugar seguro para el disfrute de todos.

Este proyecto es un ejemplo de lo que se puede lograr a través de la colaboración entre las autoridades locales y la comunidad. A través de la inversión y la participación activa, se ha convertido un espacio subutilizado en un vibrante centro de la comunidad que puede ser disfrutado por todas las familias locales, promoviendo la seguridad, el bienestar y la cohesión comunitaria en el sector de Tierras Blancas.

La revitalización de la plaza Gabriela Mistral es sólo un paso en el esfuerzo continuo para mejorar la seguridad y la calidad de vida en la región de Coquimbo. Con la continua inversión y apoyo del Gobierno Regional y la activa participación de la comunidad, se pueden realizar más proyectos de este tipo, beneficiando a más comunidades y ayudando a recuperar la tranquilidad en toda la región.

El éxito de este proyecto subraya el poder de la comunidad para hacer cambios significativos en su entorno inmediato y proporciona un modelo para futuros esfuerzos de revitalización en toda la región. A través de la unión y el cuidado de sus espacios locales, los residentes pueden contribuir a la creación de una comunidad más segura y saludable para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *