enero 29, 2023

Sólo el 30% de los Business Angels en España son mujeres - Punzo

Según revela la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN) en su último informe, sólo el 30% de los Business Angels en España son mujeres, cifra que ha aumentado respecto al 19% del año anterior.

No obstante, aunque se observa un incremento respecto al año pasado, todavía falta para alcanzar la paridad en este sentido. Y es que otra realidad que revela el informe es que las emprendedoras tienen mayores dificultades a la hora de acceder a financiación; un 26% de los Business Angels en España no tienen en cartera ninguna startup fundada o liderada por mujeres.

“Parece existir una relación entre el menor número de mujeres inversoras, y la dificultad de las emprendedoras para acceder a capital, de ahí la importancia de aumentar el número de Business Angels”, puntualiza la asociación.

“Es clave dar visibilidad a las mujeres inversoras y empoderarlas para que sean conscientes de que ellas también pueden invertir”, revela Marta Huidobro, presidenta de WA4STEAM. “Para elevar el porcentaje de mujeres inversoras, resulta clave el papel de asociaciones como la nuestra, que busca generar que cada vez haya más mujeres inversoras, ofreciendo un entorno en el que adquirir el conocimiento y las herramientas adecuadas, de la red, de los contactos, de la seguridad para invertir en startup lideradas o cofundadas especialmente por mujeres”, remarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *