febrero 5, 2023

Talanx gana un 8,6% más hasta septiembre - Punzo

Talanx está en el camino de cumplir sus objetivos anuales, gracias a un crecimiento de los ingresos por primas y del resultado neto en los nueve primeros meses del año que están compensando las elevadas pérdidas por catástrofes naturales y las reservas constituidas para posibles pérdidas derivadas de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Según informó ayer el grupo alemán, el volumen de primas emitidas aumentó un 18,5%, hasta 41.700 millones de euros, o un 13,8% tras el ajuste por los efectos de las divisas. Todas las divisiones contribuyeron a este crecimiento.

Además, el beneficio neto aumentó un 8,6%, hasta 785 millones de euros. Las operaciones de seguro primario de Talanx desempeñaron un papel clave en este sentido, aumentando la contribución en el tercer trimestre en un 13% con respecto al año anterior, al igual que las actividades de reaseguro para estas operaciones de seguro primario, que se agrupan en Talanx AG.

El grupo espera que los ingresos por primas superen los 50.000 millones de euros para todo el conjunto del año en curso y confirma sus perspectivas de un beneficio neto en 2022 en un rango de entre 1.050 y 1.150 millones de euros.

Tercer trimestre: aumento de los resultados

Solo en el tercer trimestre, las primas de Talanx aumentaron un 20,4% con respecto al año anterior, hasta 13.300 millones. El resultado de suscripción mejoró en un 81,2% y el beneficio neto del grupo aumentó un 27,1%, hasta 225 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *