Deportes

Unión Española logró primer triunfo del torneo » Prensafútbol

sábado 04 marzo, 2023

Luego de un arranque lleno de dudas y cuestionamientos, la séptima jornada del Campeonato Nacional 2023 le trajo las sonrisas de vuelta al elenco de Ronald Fuentes. Los ‘hispanos’ se aprovecharon de un ‘León de Atacama’ que no encuentra suerte y se hunde como colista.

Volvieron las sonrisas al Santa Laura. Si bien el inicio de torneo en la campaña 2023 dejó más dudas que certezas, la escuadra dirigida por Ronald Fuentes pudo festejar su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2023 a costa de Deportes Copiapó en la séptima jornada.

Con dos cuadros llenos de cuestionamientos, fue el conjunto de colonia el que mostró una mejor cara en el estadio Santa Laura y empezó desnivelando rápidamente el encuentro.

Apenas corrían los 14 minutos de juego cuando Ariel Uribe puso el primero para los dueños de casa. Y ese golpe lo sintió el ‘León de Atacama’, que vio como Rodrigo Piñeiro amplió el marcador para los dueños de casa a los 28′.

El segundo tanto resultó un duro golpe para los copiapinos, que no pudieron sacudirse del arranque y vieron como Leandro Garate (49′) puso el tercero cuando recién arrancaba el complemento.

La suerte no estaba del lado de los nortinos, pues a los 55′ Maxi Quinteros tuvo la opción de descontar desde el punto penal, pero una notable doble atajada del ‘Zanahoria’ Pérez lo impidió, sumándole así una jornada redonda para el portero, ya que en el arranque fue clave para impedir los goles copiapinos.

Además, los forasteros lamentaron la expulsión de Diego García a los 89′ por doble amarilla. Con esta caída, Copiapó sigue como colista del torneo con 4 puntos, los que buscará aumentar cuando reciba a La Calera el 10/03.

Por su parte, Unión Española celebró con su primer triunfo y llegó a 5 unidades y saltó al decimocuarto puesto. En la próxima fecha los de colonia visitarán a Católica el 12 de marzo a partir del mediodía.

Galería de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *