martes 28 marzo, 2023
Los ‘charrúas’ se impusieron por 2-1 a la selección oriental en un amistoso internacional jugado en el Seoul World Cup Stadium. En su gira por Asia, la celeste de la mano de su entrenador interino, Marcelo Broli, salió invicto y logró un positivo balance de cara a las eliminatorias sudamericanas.
En un partido correspondiente a un amistoso internacional, Uruguay le ganó de visitante 2-1 a Corea del Sur en el Seoul World Cup Stadium. Con este resultado, Marcelo Broli, entrenador interino de la celeste, salió invicto de su gira por Asia con un empate y una victoria ante dos selecciones mundialistas.
Como una reedición del empate del primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que a posteriori significó la eliminación tempranera de Uruguay del torneo, comenzó el partido en la capital coreana. Esto, ya que a los 10′ marcó el defensor Sebastián Coates para los ‘charrúas’, con el que ambos equipos se fueron al descanso.
Ya en el tiempo complementario, los ‘Tigres de Asia’ igualaron las acciones a los 51′ con tanto de Hwang In-beom, sin embargo, Matías Vecino puso la ventaja en el marcador para los uruguayos a los 63′. Casi al final del compromiso Hyeon Gyu Oh pudo empatar el partido a los 85′, pero el VAR anuló el gol para los orientales.
Este triunfo significó un buen balance de la celeste por tierras asiáticas de la mano de su DT interino, Marcelo Broli, de cara a los que serán las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026. Ninguna de las dos selecciones tienen programados partidos para la próxima fecha FIFA de junio.