El discurso de Víctor Claver en su acto de despedida como jugador profesional

El pasado martes, el exjugador de baloncesto profesional, Víctor Claver, cerró un importante capítulo de su vida con un emotivo acto de despedida en L’Alqueria del Basket. Rodeado de sus seres queridos, antiguos compañeros y la Selección Española liderada por Sergio Scariolo, Claver leyó una emotiva carta en la que reflexionó sobre su carrera y agradeció a los presentes su apoyo incondicional durante los años.

El exjugador valenciano se mostró agradecido y emocionado durante su discurso. «Lo primero daros las gracias a todos. Como ha dicho Sergi, ni el día de mi retirada me siento a gusto siendo el foco, pero sí que es algo que quería hacer en persona», compartió Claver. El baloncestista también reconoció su emoción al recordar sus inicios en el mundo del baloncesto, una aventura que comenzó en el patio de Maristas cuando solo tenía 7 años.

La carrera de Claver ha estado marcada por numerosos triunfos, pero también por el trabajo duro, la determinación y la perseverancia. A la edad de 16 años, dio el salto a la cantera del Valencia Basket, un club que se convirtió en su hogar durante los siguientes 9 años. «Siempre he dicho que ha sido una fortuna haber podido competir al máximo nivel europeo viviendo en casa de mis padres y teniendo a mis amigos cerca», confesó el exjugador.

A lo largo de su carrera, Claver ha jugado en varios equipos, incluyendo el Barça, donde ganó títulos pero también sufrió lesiones que no le permitieron disfrutar plenamente de su tiempo en el club. Claver también tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en la NBA con los Blazers, una experiencia que describió como «increíble» a pesar de no jugar tanto como le hubiera gustado.

El baloncestista también tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Española de Baloncesto y la Selección Española por haberle permitido vivir «los mejores momentos» de su carrera. De manera especial, agradeció a Scariolo por su confianza y honestidad, y por el respeto demostrado durante los últimos veranos. «Con 20 años me llevaste al Eurobasket y aunque costaba encontrar minutos, me sirvió para aprender de los mejores», dijo Claver.

Además de su carrera profesional, Claver destacó la importancia de la amistad y el compañerismo en su vida. Agradeció a Víctor Luengo por ayudarle a entender el mundo profesional y a Pau Ribas por su amistad durante su etapa junior. También mencionó a Ricky como una figura que admira no solo como jugador, sino también por su capacidad para cuidar a los que le rodean.

El acto de despedida de Víctor Claver no solo marca el final de una carrera deportiva brillante, sino también el comienzo de una nueva etapa en la vida del exjugador. Aunque se retira del baloncesto profesional, su legado perdurará en la memoria de sus compañeros, seguidores y en la historia del baloncesto español. Como dijo Claver durante su discurso, «este soldado está muy orgulloso de haber sido parte de la familia durante tanto tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *