Finanzas

VidaCaixa, Santander, Santalucía y Mutualidad de la Abogacía aceleran el crecimiento en primas de Vida — Inese

VidaCaixa lidera el ranking de grupos aseguradores por primas de Vida en los nueve primeros meses del año. Según datos de ICEA, la filial de CaixaBank aumenta sus ingresos en un 4,4%, siendo uno de los grandes grupos que más crece.

En el ‘Top 10’ destaca el incremento, en particular, de Santander Seguros, que sube más de un 240% su facturación en el ramo. También crecen a tasas de dos dígitos Santalucía y Mutualidad de la Abogacía. Junto a Generali, estos cinco son los únicos de los diez primeros que elevan sus ingresos en Vida.

En el segundo escalón de grupos (entre el 11º y el 20º), Grupo HNA y Grupo Mutua han más que duplicado su facturación respecto a septiembre de 2021.

Grupos líderes por primas de Vida en los nueve primeros meses de 2022

VidaCaixa gestiona un tercio del total del ahorro en Vida

En cuanto al ranking de grupos por provisiones técnicas hasta septiembre, VidaCaixa roza los 65.000 millones gestionados, lo que le da una cuota de mercado del 33,7% del total. Incrementa un 9,45% el ahorro gestionado, siendo junto a Santander Seguros y Mutualidad de la Abogacía los tres únicos grupos del ‘Top 10’ que crecen en esta rúbrica.

Grupos líderes por provisiones de Vida en los nueves primeros meses de 2022

Grupos líderes por provisiones de Vida en los nueves primeros meses de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *