Video captura el momento en que Donald Trump resulta herido tras ataque en EE.UU

En un sorprendente y alarmante giro de eventos, el exmandatario estadounidense Donald Trump, quien ahora es candidato a la presidencia, fue herido durante un mitin en Estados Unidos. El incidente, que ha causado un gran revuelo, se produjo cuando un tirador no identificado abrió fuego mientras el Sr. Trump estaba en pleno discurso. Los informes indican que Trump fue rápidamente evacuado por agentes de seguridad y se encuentra actualmente en una condición estable.

El ataque tuvo lugar mientras Donald Trump se dirigía a los republicanos en la ciudad de Butler, Pensilvania. Según los informes de la agencia de comunicaciones EFE, se escucharon disparos durante el discurso del Sr. Trump. Sin embargo, no está claro si los disparos provenían de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.

El incidente fue capturado en una serie de videos que se han convertido en virales en las redes sociales, particularmente en Twitter. Los videos muestran a un Donald Trump sorprendido, llevándose la mano a la parte posterior de la cabeza y cayendo al suelo. Los agentes de seguridad inmediatamente lo sacaron del podio y se pudo ver una herida en su cabeza.

En una serie de tweets, varias personalidades y medios compartieron videos del incidente. Uno de ellos fue DROSS (@eldiariodedross) que publicó: «Intentaron matar a Donald Trump. Noticia en desarrollo». Otro usuario, @eldia_cl, tuiteó un video con la leyenda: «🔴Video capta el momento en que Donald Trump resulta herido tras ataque en EE.UU #ElDíaInforma». La personalidad de internet BLAIRE WHITE (@MsBlaireWhite), hizo una declaración contundente en su tweet: «Donald Trump took a bullet for this country. If you’re voting for anyone else, you can go fuck yourself. That’s where I’m at.»

Después del incidente, la escena del crimen fue acordonada por las autoridades y una ambulancia fue vista llegando para asistir con la evacuación. Donald Trump había estado en el escenario durante solo diez minutos antes de que se produjera el ataque. Fue evacuado con rastros de sangre visible en su oreja derecha.

Tras el incidente, la campaña del exmandatario emitió un comunicado en el que afirmaba que Trump estaba «bien». Aunque los detalles de su condición médica no se han divulgado en detalle, el uso de la palabra «bien» sugiere que, a pesar de la gravedad del incidente, el exmandatario está en un estado estable y su vida no corre peligro inmediato.

No se sabe quién fue el autor del ataque o cuáles eran sus motivos. Las autoridades están investigando el incidente y es probable que en los próximos días se den a conocer más detalles. Mientras tanto, el incidente ha provocado una ola de reacciones en todo el país y en todo el mundo, con muchos expresando su preocupación y otros utilizando el incidente para hacer declaraciones políticas.

El ataque a Donald Trump ha dejado una marca indeleble en la campaña electoral de 2024, y es probable que tenga implicaciones significativas para el escenario político de Estados Unidos. Aunque es demasiado pronto para prever las consecuencias exactas, lo que es seguro es que este incidente será recordado como un momento significativo en la historia de la política estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *