Erling Braut Haaland es un nombre familiar en el mundo del fútbol. Sin embargo, otros futbolistas están comenzando a desafiar su dominio en el terreno de juego. Haaland ha llevado la corona goleadora desde su llegada a Mánchester el verano pasado, pero hay quienes están dispuestos a desafiar su posición en el trono.
El año del delantero noruego ciertamente no ha sido tan impresionante como el anterior. Tras marcar una asombrosa cifra de 52 goles en 53 partidos en su debut en Inglaterra con el Manchester City, Haaland demostró ser una fuerza con la que hay que contar. Sin embargo, este curso, Haaland ha anotado 38 goles en 45 partidos, una hazaña impresionante teniendo en cuenta que estuvo ausente en varios partidos debido a una lesión.
A pesar de la disminución en su rendimiento, Haaland sigue siendo un jugador impresionante. Mide 1,95 metros de altura y tiene un increíble acierto con su pierna izquierda. Ha jugado en 45 partidos, comenzando en 43 de ellos y ha anotado 38 goles (27 en la Premier League, 6 en la Champions League y 5 en la FA Cup). También ha repartido 6 asistencias y ha generado 11 acciones de gol. Ha recibido 6 tarjetas amarillas y ha jugado un total de 3.745 minutos en el campo. Su valor de mercado se sitúa en 180 millones de euros.
Pero el reinado de Haaland puede estar llegando a su fin. Hay varios ‘nueves’ que han tenido una temporada extraordinaria en sus respectivos clubes, lo que les ha dado notoriedad en toda Europa. Viktor Gyökeres, un delantero centro prácticamente desconocido hace unos meses, ha tenido una temporada mejor en el Sporting de Portugal, anotando 43 goles y repartiendo 15 asistencias.
Otros ‘vikingos’ también están desafiando a Erling Haaland. Uno de ellos es un futbolista que hasta esta temporada jugaba en la Serie B italiana, pero que probablemente se dará a conocer a toda Europa la próxima temporada.
Estos futbolistas incluyen a un jugador de 1,87 metros de altura con una increíble habilidad con su pierna derecha que ha jugado en 50 partidos, anotando 43 goles y repartiendo 6 asistencias. Otro jugador mide 1,95 metros, ha jugado en 41 partidos, anotado 26 goles y repartido 6 asistencias. Un tercer jugador mide 1,92 metros, ha jugado en 40 partidos, anotado 25 goles y repartido 2 asistencias. Y finalmente, un jugador de 1,86 metros que ha jugado en 38 partidos, anotado 23 goles y repartido 5 asistencias.
Estos jugadores están demostrando ser una amenaza para Haaland y su reinado como goleador. Sin embargo, solo el tiempo dirá si podrán destronar al noruego y reclamar la corona para ellos mismos.