Internacional

Von der Leyen reitera ante Zelenski el apoyo de la UE a la «heroica lucha» de Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha trasladado este lunes al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el «incondicional» apoyo de la UE a la «heroica lucha» que libra el pueblo ucraniano, «una lucha por la libertad y contra la agresión brutal» iniciada por Rusia en febrero.

En esta «primera llamada del nuevo año», como la ha descrito Von der Leyen, la jefa del Ejecutivo comunitario ha subrayado que la UE respaldará a Kiev «durante el tiempo que sea necesario», en línea con los mensajes trasladados en estos últimos meses.

«Los vamos a apoyar durante el invierno con generadores, bombillas, refugios y autobuses escolares», ha comentado Von der Leyen, que también ha dado cuenta de una ayuda macrofinanciera de 18.000 millones de euros que la UE desembolsará en tramos mensuales.

La presidenta de la Comisión Europea espera también volver a reunirse «pronto» con Zelenski en Kiev. La tercera y hasta ahora última visita de la conservadora alemana tuvo lugar a mediados de septiembre, mientras que Zelenski tiene pendiente aceptar una invitación para viajar a Bruselas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *