El mundo del baloncesto español se despide de una de sus figuras más importantes, Silvia Domínguez, quien ha anunciado su retirada de la Selección tras casi 20 años de carrera. La base de Montgat, que debutó en el Mundial de 2006, ha sido una fuerza impulsora en el baloncesto español, con un impresionante récord de 214 internacionalidades. Su palmarés deslumbra con nueve medallas: 3 Oros, 2 Platas y 1 Bronce Europeos, la Plata olímpica de Río 2016 y la Plata (2014) y Bronce (2018) en la Copa del Mundo organizada por FIBA.
Con 37 años, Domínguez ha tomado la difícil decisión de retirarse, tras perderse los Juegos Olímpicos de París a causa de una lesión. La directora de juego de Perfumerías Avenida ha compartido la noticia de su retiro a través de un extenso mensaje en sus redes sociales.
En su emotiva despedida, Domínguez ha expresado: «Una vez finalizados los Juegos Olímpicos y con una nueva e ilusionante temporada a punto de empezar, creo que es el momento adecuado para anunciar que mi etapa como jugadora en la Selección Española ha llegado a su fin». La decisión, aunque ya la había tomado hace días, decidió hacerla pública hasta la conclusión de París 2024, por respeto al equipo y a sus compañeras.
La retirada de Domínguez no solo se debe a su lesión, sino también a situaciones personales difíciles que vivió durante y después de la concentración. «Este final para mí ha sido decepcionante por distintas situaciones de carácter más personal que me ha tocado vivir durante y después de la concentración, y que a su vez me han generado una desilusión que nunca había sentido en más de dos décadas como jugadora profesional», ha confesado.
Pero a pesar de este duro golpe, Domínguez se mantiene positiva y optimista, y recuerda con cariño sus 18 años en la selección. Durante ese tiempo, ha vivido momentos inolvidables, como la plata olímpica de 2016, la plata y el bronce Mundial y la conquista de tres Eurobasket. Su despedida es amarga, pero también está llena de gratitud y orgullo por todo lo que ha logrado.
«Al mirar atrás, desde mi debut con 19 años hasta mi adiós con 37, sólo puedo sentir orgullo por todo lo logrado y el legado que he intentado dejar para las generaciones futuras», ha compartido Domínguez. La base de Montgat se despide con la convicción de haber dado siempre su mejor versión y haber aportado lo mejor al equipo tanto dentro como fuera de la pista.
En su despedida, Domínguez ha querido agradecer a todos los que han formado parte de su trayectoria y le han ayudado a crecer en todos los aspectos. «Quiero también dar las gracias a todas aquellas personas que de algún modo habéis formado parte de esta trayectoria, me habéis ayudado a crecer en todos los aspectos y me habéis acompañado en este camino tan especial», ha expresado con gratitud.
Silvia Domínguez, cuyo nombre ha estado ligado al baloncesto español durante casi dos décadas, dice adiós a la selección. Pero su legado, su determinación y su talento seguirán viviendo en la historia del baloncesto y en las nuevas generaciones de jugadoras que vienen pisando fuerte. Su despedida, aunque triste, es también un recordatorio de todo lo que ha logrado y de la huella imborrable que ha dejado en el baloncesto español.
