enero 29, 2023

Ariel Holan confirmó el puesto prioridad a reforzar en Católica

jueves 22 diciembre, 2022

El estratega de los ‘cruzados’ hizo un balance sobre los refuerzos que han llegado al equipo en este mercado, explicando que escogieron jugadores de avanzada edad por un tema de «personalidad». Además, enfatizó en que la intención es traer uno o dos fichajes más.

Universidad Católica se está armando para mejorar la cara que dejó este año tras cuatro campañas históricas. El entrenador Ariel Holan se encuentra armando el plantel con la dirigencia y evidentemente entiende que aún restan nombres para cerrar su plantilla para la temporada entrante.

«Estamos conformando un plantel que como siempre digo, es un trabajo en equipo con la dirigencia. Todavía quedan uno o dos lugares más a reforzar, y a la espera de eso ver los objetivos que nos trazamos. Trataremos de reforzarnos con dos jugadores, si o si con mediocampista», señaló el DT de los ‘cruzados’.

Respecto a los fichajes de Eugenio Mena, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso, que tienen entre 33 y 34 años, el argentino explicó: «La personalidad es el primer aspecto que uno debe evaluar, debido a esto nosotros hemos elegidos estos refuerzos».

El cuadro estudiantil necesita liberar un cupo más de extranjero para ir a buscar un refuerzo calado de afuera. Es por eso que su as bajo la manga es Matías Dituro, quien está pronto a nacionalizarse chileno. Si bien no depende de ellos, el club está a la espera del trámite para poder cumplir anhelo del técnico.

«Esto no es llenar casilleros, sino tratar de reconstruir este equipo con personalidades importantes. Es indispensable que venga un mediocampista, después veremos como termina siendo el tema del cupo que esperamos tener, además de analizar si usarlo o no», agregó el ex Independiente de Avellaneda.

La UC ya conoció a su rival para la primera fase de Copa Sudamericana 2023, que ante el cambio de formato establecido por Conmebol, será a partido único. El conjunto ‘cruzado’ deberá visitar a Audax Italiano en el sintético de La Florida para buscar avanzar a fase de grupos.

«Ya se emitió un comunicado al respecto. Como entrenador no me corresponde hacer juicio de valor sobre lo que determinan las autoridades del club ni de Conmebol. Nosotros debemos adaptarnos a lo que está decidido, jugar donde nos digan, ir y buscar la clasificación», cerró Holan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *