Deportes

Aseguran que Cristiano fue víctima de un ‘veto político’ en Qatar 2022 » Prensafútbol

lunes 26 diciembre, 2022

Una noticia inesperada. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el astro portugués fue durante el Mundial de Qatar 2022 víctima de un veto político, que el mandatario relacionó indirectamente con su supuesto apoyo a la causa palestina.

Una grave acusación sobre el ‘Bicho’. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el domingo que el portugués Cristiano Ronaldo ha sido objeto de un veto político en el Mundial de Qatar 2022, al tiempo que comparó al futbolista portugués con Lionel Messi.

«Han desperdiciado a Ronaldo. Desgraciadamente, le han impuesto una prohibición política», dijo Erdogan, citado por medios locales, al intervenir en un acto juvenil en la provincia oriental de Erzurum.

POLÉMICAS DECLARACIONES
Eso sí, Erdogan no elaboró en qué basa su afirmación sobre el supuesto apoyo político de Cristiano Ronaldo a los palestinos. «Mandar a un futbolista como Ronaldo al campo cuando sólo quedaban 30 minutos para el final del partido arruinó su psicología y le quitó energía», dijo Erdogan, quien antes de ser político fue jugador profesional de fútbol. «Según la información que he recibido, (Cristiano) Ronaldo se va ahora a Arabia Saudí», agregó el mandatario, quien estuvo en Qatar en el partido inaugural y en la final.

SOBRE MESSI Y MBAPPÉ
Por último, el presidente turco también dijo que Argentina se merecía ganar el título por su gran juego y por Lionel Messi, «A pesar de la edad (que tiene)». «Pero (Kylian) Mbappé es el futuro, tiene 23 años, Messi 34. Ahora está Mbappe; él es el futuro”, concluyó Erdogan en referencia al jugador del PSG que marcó tres goles para Francia en la final contra Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *