DefensaInternacional

Fiscalía y Policía de Perú registran casa y oficinas de Walter Ayala, ministro de Defensa con Castillo

Agentes de la Fiscalía Anticorrupción y efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía de Perú han registrado este lunes de madrugada (hora local) la vivienda y oficias de Walter Ayala, uno de los ministros de Defensa del expresidente Pedro Castillo.

Según las informaciones preliminares, el registro podría estar relacionado con los presuntos ascensos irregulares en el seno de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, un caso que salpica a Ayala y otros altos mandos de los cuerpos de seguridad, recoge la emisora RPP.

Los agentes de la Fiscalía y la Policía se han desplazado en primer lugar a las oficinas de Ayala, donde han tenido que entrar por la fuerza. A continuación se han desplazado hasta la residencia particular del exministro, quien sí les ha facilitado el paso.

En ambas dependencias del que fuera encargado de Defensa entre julio y noviembre de 2021, la Fiscalía y la Policía Nacional han incautado un ordenador portátil, varios documentos y una copia espejo de su ordenador personal.

La Fiscalía de Perú acusó a mediados de julio al expresidente Castillo de liderar una presunta organización criminal dedicada al ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional afines al entonces mandatario.

Según la hipótesis del Ministerio Público, el exasesor de Castillo Bruno Pacheco y el exiministro Ayala «habrían operativizado y materializado el proyecto delictivo», gracias al que, junto al presidente, se habrían beneficiado económicamente. (Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *