Bastianini firma un doblete en Silverstone y Martín recupera el liderato de MotoGP

El circuito de Silverstone se vistió con un aire vintage para conmemorar el 75º aniversario del Campeonato del Mundo de motociclismo, un evento que vio a algunas de las motos más icónicas de la historia de la competición volver a la pista. Entre ellas, la Ducati de Jorge Martín, pintada con los mismos colores de la Garelli 1983 con la que Ángel Nieto ganó uno de sus 12+1 títulos. Martín también llevó un casco réplica del que usaba Nieto, en un homenaje que coincidió con el séptimo aniversario del fallecimiento del mito del motociclismo español.

Aunque Martín no logró la victoria, su segundo puesto en la carrera de Silverstone le permitió recuperar el liderato en MotoGP. La gloria en esta ocasión fue para Enea Bastianini, quien cerró un fin de semana perfecto tras ganar también el sprint del sábado.

La carrera del domingo se caracterizó por su estrategia táctica, con los pilotos teniendo que controlar no solo el consumo de neumáticos, sino también el de gasolina. Pecco Bagnaia lideró la carrera durante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *