febrero 24, 2024

Casa de Leonel Sánchez es consumida por incendio

Portada Leonel Sanchez 2

jueves 25 mayo, 2023

Una triste y lamentable tragedia. En horas de la madrugada de este jueves, un incendio destruyó la casa de Leonel Sánchez, máximo emblema en la historia de Universidad de Chile y uno de los mejores jugadores de la historia de la ‘Roja’ quien falleció en abril del año pasado.

El siniestro de la vivienda ubicada en avenida Einstein, en la comuna de Recoleta, también arrasó con todos los recuerdos de la carrera de Leonel Sánchez, que el propio ídolo azul había conservado en aquel lugar dando forma a una especie de santuario.

Al respecto Gloria Encina, viuda del goleador del Mundial Chile 1962, dio las siguientes declaraciones a TVN: “Había una sala llena de recuerdos de Leonel. Se nos va una parte de él, pero no van a faltar los hinchas, los amigos, que nos van a mandar cosas. Lo importante es que todos están bien. Lo material se repone”

“Los hinchas de la U siempre fueron generosos con Leonel, así que seguramente van a ser generosos con nosotros. Era nuestro hogar. Acá nacieron nuestros hijos, acá nos casamos. Tuvimos que salir de aquí un par de años, por la salud de Leonel, pero este era nuestro hogar”, agregó.

“Lo importante es que todos están bien. Lo material se repone”, cerró Encina respecto a la pérdida de la vivienda en la que habitaban una de las hijas del crack del Ballet Azul junto a su grupo familiar.

El recordado goleador de la Selección Chilena en el Mundial de 1962 y fallecido en abril del 2022, dejó su hogar a su hija y grupo familiar, quienes perdieron absolutamente todo, incluyendo los recuerdos de la carrera del exfutbolista.

Afortunadamente no hubo lesionados que lamentar, pero si la dolorosa pérdida de la trayectoria de Don Leonel Sánchez, por lo que en redes sociales abundaron los posteos sobre esta noticia.

About The Author