Regreso del Cuadro Papayero a La Portada: Un Partido Clave para CD La Serena
Créditos: Cristian Silva. Regresa el cuadro papayero a La Portada, en donde recibirá el aliento de más de 8 mil personas.
El plantel de CD La Serena volverá hoy al estadio La Portada para recibir a su similar de Limache, duelo que se enmarca en la fecha 25 del calendario oficial del torneo del Ascenso, el cual, puede ser clave en el camino que lleva el elenco local para consolidar el título y su retorno a Primera A.
Aunque el tema de la corona de 2024 parece resuelto, en tanto que matemáticamente aquello no esté ratificado, los pupilos de Erwin Durán deberán enfrentar cada compromiso como si se tratara de una final.
A seis fechas del término de la fase regular de 30 jornadas, y con 13 unidades sobre el aproblemado sublíder Barnechea – equipo que fue sancionado en primera instancia con la pérdida de 45 puntos producto de los tres encuentros que no disputó ante Recoleta, Rangers y La Serena – todo parece resuelto y definido para los rojos de La Portada.
Un Camino a la Victoria
No obstante la apelación presentada por los huaicocheros, ello obliga a seguir disputando cada partido con los dientes apretados como si se tratara del último. De esa manera y ganando sus compromisos, La Serena mantendrá la actual diferencia de puntaje hasta concretar en cancha la anhelada vuelta a la categoría grande del balompié chileno.
Al respecto, los serenenses vienen de igualar en la pasada fecha ante Santa Cruz, un rival que lo puso en aprietos en la segunda fracción al no dejarlo actuar, presionándolo por los extremos y generando duelos que complicaron a los pupilos de Durán, quienes lograron abrir el marcador en la primera fracción a través del tanto de Ethan Espinoza.
Para esta noche, y con cerca de 8.500 hinchas en las gradas, los papayeros no solo recibirán a su último verdugo en la actual campaña – tras una victoria para el conjunto de la provincia de Marga Marga por la cuenta mínima en la primera rueda-, sino que saldrán al césped de La Portada a dar una clara muestra que lo que ha ocurrido con su más cercano perseguidor es un tema que no les involucra y los saca del objetivo principal: conseguir la corona. “Tenemos que abstraernos de todo eso. Salir a jugar en casa con nuestra gente, ser protagonistas y seguir invictos”, puntualizó el capitán Enzo Guerrero.
En efecto, en La Serena tienen claro que, tras enfrentar al elenco de Rivero, equipo que cuenta con jugadores experimentados y con peso en ofensiva, deberán trasladarse hasta la puerta norte del país para enfrentar al siempre complicado elenco de San Marcos de Arica, un rival que también se encuentra peleando por un lugar en la liguilla y que en calidad de local se hace valer.
“Tenemos que sobreponernos a todos los restos y exigencias. Ya todos los equipos nos jugamos cosas muy importantes y nosotros no queremos parar”, puntualizó el cuidatubos, Eryin Sanhueza.
