Últimas Noticias

Criminales perpetran violento ataque contra sucursal bancaria en Quilicura: quemaron 3 vehítraseros y 5 fueron detenidos

Criminales protagonizaron este jueves un violento ataque en oposición a un banco en el Mall Arauco de la comuna de Quilicura.

Según los primeros antecedentes, por lo menos siete individuos con armas de abultado calibre ingresaron a una sucursal del Banco Falabella para intimidar a los dependientes y forzar una bóveda con un nudo acerado. Se llevaron $20 millones, según información del coronel de Carabineros, Juan Francisco Jiménez.

Un testigo narró a “24 Horas” que los sujetos tenían rifles de ataque. “A la voz de ataque yo salí corriendo (…) chillaron ‘¡todos al suelo!’”, narró, aseverando que los criminales “estaban más armados que la policía”.

Frente a la activación de los protocolos de seguridad, los antisociales hicieron una barricada en calle Filomena Garate próxima a Américo Vespucio, la que fue socavada por bomberos. Además quemaron tres vehítraseros y habrían instalado una cuerda para entorpecer la persecución.

No obstante, ello no impidió que cinco de ellos fuesen detenidos, entre ellos chilenos y extranjeros. Además, una mujer que se encontraba en el banco resultó con una lesión menor producto de una rotura de vidrio.

“No hubo tiros pese a la existencia de armas. Hay una clienta por lesiones pero leves, Hubo un rastreo de las policías”, indicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Personal del GOPE sigue en el sitio de los hechos corroborando que varios de los comprometidos no se hayan refugiado al interior del mismo mall. Mientras, la Fiscalía Centro Norte ordenó al OS9 efectuar las primeras diligencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *