febrero 2, 2023

Cuáles son las ventajas de tener un seguro de coche a todo riesgo - Punzo

Si estás leyendo este artículo, seguramente estás en el momento de decidir si vale la pena contratar un seguro de coche a todo riesgo o no.

Este tipo de pólizas son las más recomendables para estar más tranquilos y evitar imprevistos. Son ideales cuando acabas de comprar un coche nuevo o tu vehículo es de gama alta, pero realmente es un seguro que se puede adaptar a toda clase automóviles.

Un seguro a todo riesgo ofrece las mayores garantías, más servicios y protegerá mejor a tu vehículo, a tu familia y a ti mismo. Aunque suele pensarse que su precio es muy elevado, la verdad es que la relación calidad-precio suele ser buena.

Para ayudarte con la decisión, te explicaremos las principales ventajas que puedes obtener si eliges un seguro a todo riesgo para tu coche.

Principales ventajas de elegir un seguro a todo riesgo

Incluye cobertura de daños propios

Este tipo de seguro, no solo cubre los daños ocasionados a terceros, sino también daños materiales sufridos por el coche asegurado en un accidente. Las coberturas que suelen estar incluidas son:

  • Impactos con otros vehículos o de objetos sobre el coche.
  • Choques, vuelcos o caídas.
  • Destrozos ocasionados por actos de vandalismo (cuando no estén admitidos por el Consorcio de Compensación de Seguros).
  • Explosión o incendio.
  • Daños ocasionados por el hundimiento del terreno.

Cobertura contra robos o hurtos:

Cubre casos de robo, cuando se ha utilizado la fuerza y/o la intimidación y también en caso de hurto. Incluso los daños que pueda sufrir el vehículo en cualquiera de los casos.

Seguro para el conductor

Un servicio adicional que cubre la asistencia sanitaria para el conductor en el caso de un accidente y una indemnización si se produce el fallecimiento o si a causa del siniestro sufre una invalidez permanente.

Servicio de asistencia en viajes

Te podrás ir de viaje más tranquilo, sabiendo que contarás con asistencia en la carretera. Suelen incluir las reparaciones en el sitio del incidente y, si estás en el  extranjero, prestaciones médicas y odontológicas de urgencia en destino.

Coberturas adicionales

Muchas pólizas incluyen servicios añadidos muy interesantes, para atraer y mantener a su clientela y ofrecerle el mejor seguro posible. Entre las coberturas adicionales más comunes están:

  • Un subsidio por pérdida del carné de conducir, que incluye los cursos necesarios para poder recuperarlo.
  • Sustitución de lunas, por rotura total o parcial.
  • Coche de sustitución en caso de reparaciones, incendio o robo. En algunos casos ofrece la alternativa de una indemnización por la inmovilización del coche para su reparación.

Contratarlo con o sin franquicia

Una de las principales preocupaciones antes de contratar un seguro a todo riesgo, es su precio. Una de las maneras de reducir su coste es optar por una póliza que incluya franquicia.

Una franquicia es un importe que se fija en el contrato del seguro y deberás pagar en el caso de un siniestro, el resto de los gastos serán cubiertos por la aseguradora.

Este es un buen resumen de las ventajas que puede ofrecerte un seguro a todo riesgo y de cómo esta opción brinda un abanico de servicios mucho más amplio. Ahora te toca a ti decidir y contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *