Las palabras de Pedro Martínez tras la derrota del BAXI Manresa en Málaga

El pasado sábado, el entrenador del BAXI Manresa, Pedro Martínez, ofreció sus impresiones en una rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante Unicaja en el primer partido de la serie. A pesar de haber estado cerca de dar la sorpresa, el equipo malagueño demostró ser muy superior en la recta final, consiguiendo así la primera victoria de la eliminatoria entre el primer y el octavo clasificado.

En su intervención, Martínez reconoció que, a pesar de estar bastante acertados en el tiro de tres puntos, las 22 pérdidas de balón les habían pasado factura. «Es muy difícil ganar un partido así. Y pese a ello, hemos competido durante muchos minutos», aseguró. El entrenador no escatimó en elogios hacia la defensa del Unicaja, destacando su habilidad en el uso de las manos, la presión sobre el balón y la agresividad.

Martínez también tuvo palabras para Alberto Díaz, a quien describió como un jugador «fantástico» y «muy complicado de jugar contra él por lo bien que defiende». Añadió que hubiera sido beneficioso para su equipo perder menos balones y coger más rebotes en defensa, especialmente teniendo en cuenta que «son 13 rebotes de los que Kalinoski nos ha cogido tres y nos ha hecho mucho daño».

Respecto a las estrategias para los próximos partidos, el entrenador del BAXI Manresa enfatizó la necesidad de adaptarse al estilo de juego del rival. «En el playoff, cuando juegas tan rápido contra tu rival tienes que ajustar. Ellos también lo harán, obviamente», apuntó. Además, Martínez instó a sus jugadores a mantener un buen ánimo y a evitar protestas contra los árbitros, acciones que, en su opinión, no les ayudan.

El entrenador concluyó que su equipo había estado «muy cerca de nuestro máximo de juego». No obstante, lamentó la falta de consistencia en el último cuarto y el hecho de haber encajado 35 puntos. «No hemos estado bien. Pero en los primeros 30 minutos hemos hecho un partidazo, jugando al 90% de las posibilidades», afirmó.

En su análisis del rival, Martínez destacó la constancia del Unicaja, argumentando que contra un equipo de este calibre, «no te sirve con jugar 20 o 32 minutos bien. No es suficiente porque ellos siempre mantienen el mismo nivel de intensidad. Te lo hacen pagar, ya nos pasó en los otros dos partidos que jugamos».

Finalmente, Martínez reconoció la dificultad de jugar contra el Unicaja, pero aseguró que su equipo estaba preparado para enfrentar el reto. «Por eso han quedado primeros, hacen las cosas muy bien. Es muy difícil jugar contra ellos, ya lo sabemos», concluyó.

En definitiva, a pesar de la derrota, el entrenador del BAXI Manresa se mostró confiado y optimista de cara a los próximos partidos. Con una actitud positiva, la voluntad de aprender de los errores y la determinación para ajustar su juego, el equipo catalán buscará la manera de sorprender y dar la vuelta a la eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *