El jueves, el expresidente Donald Trump dio señales de una posible candidatura presidencial durante un evento de campaña en Iowa, y le dijo a sus seguidores que “se preparara” para el ciclo electoral de 2024 de los EE.UU.
“Prepárate, eso es todo lo que te digo” , dijo . “Prepararse.” Además dijo que “muy, muy, muy probablemente” se postulará por tercera vez.
“Y ahora, para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy probablemente lo haré de nuevo, ¿de acuerdo?”. dijo Trump.
Trump discutió las estadísticas relacionadas con su campaña de reelección de 2020, que perdió ante el presidente Joe Biden, y afirmó que tuvo más éxito ese año que durante su primera carrera contra la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en 2016.
“Lo hice mucho mejor la segunda vez que la primera, obtuve millones de votos más en 2020 que en 2016”, dijo el expresidente.
La Oficina del Censo de EE.UU. descubrió que la participación electoral fue significativamente mayor en 2020, con casi 160 millones de estadounidenses emitiendo votos ese año en comparación con aproximadamente 137 millones en 2016.
Trump obtuvo poco más de 74 millones de votos en las elecciones de 2020, aproximadamente 11 millones más de lo que recibió en 2016, pero perdió ante Biden, quien recibió más de 81 millones de votos y ganó el Colegio Electoral.
Durante mucho tiempo se ha rumoreado que el empresario multimillonario posiblemente se postule en 2024, aunque podría enfrentarse a oponentes en las primarias: el gobernador de Florida, Ron DeSantis, entre otros, es ampliamente visto como posicionándose para una campaña presidencial.
Ninguno ha declarado oficialmente su candidatura, a pesar de los empujones de Trump a su audiencia el jueves.